Problemas del día a día, regresas a tu auto y lo ves con una, o unas cuantas sorpresas. Carrocería manchada, ¿con qué? con caca de pájaros. El excremento de las aves puede llegar a ser un dolor de cabeza si no se limpia a tiempo, tanto así, que no actuar a tiempo puede traer graves consecuencias en la pintura del vehículo.

La concentración de ácidos en el excremento de los pájaros, más una suma de factores,  puede producir que la textura del auto se vuelva opaca o incluso se pudra, sobretodo si se deja bajo el sol. La pintura se expande en niveles microscópicos para retener el calor, y, como la caca de los pájaros contiene una parte semi líquida, esta se fusiona o entra en estar imperceptibles aberturas.

Como podrás imaginar, lo peor ocurre cuando la carrocería vuelve a enfriarse, ya que la pintura vuelve a compactarse con los residuos dentro de sí. Además, si se deja mucho tiempo y decides limpiarlo, la contextura arenosa del excremento de pájaros puede rayar el auto.

Entonces, para eliminar las cacas de pájaros, es recomendable utilizar abundante agua, colocar un trapo mojado sobre el área afectada por un tiempo de 10 minutos y luego retirar con un movimiento suave. Eso evitará que los residuos rayen la capa de pintura y que comiences a odiar a los pájaros.

Si la caca de pájaros ya lleva más tiempo, algo más de media hora, utiliza una esponja suave con shampoo de auto, posteriormente usa un pulidor en un paño suave y finiquita con cera.

¿Consejo final? No te estaciones debajo de árboles o de lugares donde se concentran grandes cantidades de palomas y pájaros. Los árboles muy tupidos pueden parecer una buena idea cuando comienzan los días de calor, pero así como refrescarán tu auto, también son los favoritos de las aves para refugiarse se las inclemencias del clima.