Hace varios meses se confirmó su vuelta e incluso a fines del año pasado Acura lo exhibió como prototipo (ver nota). Se trata del renacido modelo Integra, un auto que había dicho adiós en 2006, en su cuarta generación, pero al que hoy los japoneses decidieron darle otra vez la bienvenida al line-up. El Acura Integra (u Honda Integra, como se vendió en otros mercados incluido Chile) aterriza como modelo 2023 impulsado por un motor turboalimentado de 1.5 litros y pareado a una tradicional caja manual o a una automática de tipo CVT.
En dimensiones, esta quinta generación Integra en cuerpo de fastback cuatro puertas mide 4.719 mm de largo, 1.829 mm de ancho y solo 1.410 mm de alto, dejando entre los ejes 2.736 mm. Bajo el capó de aluminio, el más flamante integrante de Acura lleva el motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros, que entrega 200 caballos y 260 Nm entre las 1.800 y 5.000 rpm. En transmisión hay dos alternativas: existe una caja automática CVT que cuenta con levas al volante y, para los más tradicionales, está la caja con palanca manual de seis cambios, en cuyo caso además el Integra cuenta con diferencial de deslizamiento limitado.
El modelo se comercializará en tres cortes de equipamiento, que compartirán eso sí el selector de modos de conducción: puede moverse en Comfort, Normal, Sport e Individual (este último solo para el Integra top line). En cuanto al chasis, el esquema delantero es McPherson, en tanto que la suspensión trasera es independiente multi-link. Las ruedas, por su parte, pueden ir entre las 17 y las 19 pulgadas.
Puertas adentro, el tracción delantera cuenta con un panel de instrumentos digital de 10,2″ y una pantalla táctil de base de 7″ que es compatible con Apple y Android. Nuevamente para el Integra mejor equipado se reemplaza el display central por uno de 9″ y se añade un visor head-up de 5,3″. El sistema de audio básico es uno de ocho parlantes, que crece a 16 altavoces cuando se eleva la apuesta.
Por primera vez en la historia el Acura/Honda Integra se producirá en Estados Unidos. La marca lo ensamblará en Ohio y el modelo debutará en concesionarios a mediados de próximo año.
Como puedes ver aquí abajo, Acura presentó el nuevo Integra 2023 con el piloto de F1 Pierre Gasly al volante: