Hace solo unos días te contamos sobre los taxis autónomos de San Francisco y el sexo a bordo de ellos. Y también acerca de cómo este tipo de autos estaba siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos ante las fallas de funcionamiento y seguridad que aun muestran.
Por esto mismo hoy vuelven a ser noticia. Y es que uno de los Chevrolet Bolt autónomos de la empresa Cruise (perteneciente a General Motors) chocó contra con un camión de bomberos en servicio, dejando un herido leve.
De ahí, que a tan solo una semana de haber obtenido la autorización para operar sin restricciones en las calles de San Francisco (las 24 horas al día, los siete días de la semana y pudiendo ahora cobrar por los viajes), Cruise ha tenido que reducir a la mitad su flota a petición del estado de California.
La autorización de operar las 24 horas no estuvo exenta de polémica, ya que son numerosos los atascos y los incidentes protagonizados por los autos autónomos de Cruise y Waymo, especialmente con los vehículos de emergencia.
A consecuencia de este último accidente, el Departamento de Vehículos a Motor de California (DMV), que supervisa las pruebas y el despliegue de vehículos autónomos en el estado, pidió a Cruise que redujera sus operaciones a la mitad.
Cruise accedió, comprometiéndose a no operar más de 50 robotaxis durante el día y 150 por la noche hasta que el DMV concluya su investigación sobre cómo uno de sus Chevrolet Bolt autónomos colisionó con un camión de bomberos.
Según Cruise, su auto, que no tenía conductor en ese momento, “entró en la intersección con el semáforo en verde” antes de ser “golpeado por un vehículo de emergencia.” El camión de bomberos se dirigía a una emergencia, lo que sugiere que el robotaxi de Cruise no habría cedido el paso a un vehículo de emergencia.
Además, un pasajero que viajaba en el robotaxi resultó herido leve, aunque fue trasladado en ambulancia a un hospital.