Pese a que este hecho ocurrió en marzo pasado, recién ahora está viralizándose por Internet y es recogido por Autoblog. Se trata de la historia del camionero estadounidense Mario Rodríguez quien viajó en su camión desde California a Nueva York para adoptar a Hickory, un pit bull que iba a ser sacrificado.
"Escúcheme, no lo hagan. Voy en camino a buscarlo", dijo Rodríguez por el teléfono cuando se contactó con el Animal Care Centers of NYC. Este camionero de ascendencia latina estaba trabajando en reparto urbano cuando su esposa le envió el link de Hickory, un perro que estaba en la lista de adopciones de Nueva York. Ambos habían perdido recientemente a King, el perro que tuvieron por años.
"Comencé a leer todo y cuando miré su cara me sentí inmediatamente conectado", cuenta Rodríguez en el video. "Cuando vi que iba a ser llevado a eutanasia, algo me dijo '¡solo anda!'". Rodríguez le pidió a su jefe que lo enviara a algún delivery en Nueva York, lo cual fue aceptado. Durante los 4.500 km que separan las costas Este y Oeste de EE.UU. se mantuvo al teléfono para cerciorarse de que Hickory estaba esperándolo.
Ahora, cuenta Rodríguez, Hickory está feliz de acompañarlo en algunos de sus viajes recorriendo la inmensa geografía de Estados Unidos.