En línea con la tendencia de la industria nacional, las camionetas siguen su tranco firme en ventas y han registrado 21.043 matriculaciones en los primeros cuatro meses del año (enero - abril). Esta cifra representa un 1,6% de avance respecto del mismo periodo de 2018 y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) entregó el detalle de las camionetas más vendidas para el periodo comprendido entre enero y marzo (la metodología excluye al último mes).
Este es el listado de las 10 camionetas más vendidas en lo que va de año:
La tailandesa que se dio un buen refresco hace unos meses, sigue al tope de la clasificación. Ha puesto en las calles 2.913 unidades, un rendimiento muy por encima de sus más cercanos perseguidores.
La camioneta de Toyota revalida sus conocidas cualidades con 1.762 unidades salidas de los concesionarios.
El último peldaño del podio va para otra de las pick-up que pelea siempre arriba. La sucesora de la D-21, Terrano y Navara registra a su haber 1.410 colocaciones.
La primera del resto del pelotón es la pick-up de la marca líder en el ránking total, Chevrolet. La camioneta con motor de la japonesa Isuzu dice presente con 1.156 matriculaciones.
Cerrando el Top 5, se encuentra la japonesa BT-50 de Mazda. Esta pick-up le da la marca una participación de 933 ejemplares en las calles.
Dentro del listado, la firma del óvalo es la única en poner a dos modelos entre los best sellers. La primera de ellas es la camioneta de una tonelada Ranger, que como su nombre lo señala, disputa terreno a sus rivales con 859 unidades registradas.
La coreana de tracción simple, transformada desde hace años en actor importante del mercado, arremete en el listado con 708 inscripciones en el Registro Civil.
La pick-up T60 de la china Maxus es la más exitosa de ese origen entre las camionetas comercializadas en el país. Puso 655 unidades entre enero y marzo.
La camioneta estrella de Ford en Estados Unidos y Norteamérica también hace de la suyas en nuestro país, donde lleva durante el primer trimestre la no despreciable cifra de 617 colocaciones. Producto probado.
Esta pick-up de la alemana fabricada en Argentina se queda con el último puesto de las 10 camionetas más vendidas. Sus credenciales dicen que ha puesto 564 ejemplares en sus diferentes versiones.