Una particular situación se vivió en Argentina, con uno de los lanzamientos más esperados allende los Andes: la nueva Toyota Hilux GR-Sport.
La actualización de la camioneta fabricada en Argentina se destapó en un evento local y uno de los rostros de la marca japonesa en el país transandino, el múltiple campeón de rally Gabriel Raies, subió a sus redes sociales las imágenes con la renovada imagen de la pick-up. Sin embargo, luego de un par de horas, esas fotografías fueron bajadas, asumiendo algunos medios locales que por petición de la misma Toyota.
Pero esa acción al parecer fue tarde, ya que los principales medios lograron tomar las imágenes y adelantar que la nueva Toyota Hilux GR-Sport III ahora solo ofrecerá el conocido motor 2.8 turbodiésel de la marca, pero potenciado hasta los 224 caballos de fuerza.
Se trata de 20 caballos más respecto de la Hilux 2.8 anterior, que tiene 204 caballos. Esta potenciación, denominada “Power Up”, será, al menos por el momento, exclusiva para Argentina y Brasil (a Chile también llegará esta camioneta desde Argentina). De esta manera, Toyota abandona el V6 4.0 petrolero que ofrecía la Hilux GR-Sport.
En cuanto a detalles del modelo transandino (antes se presentaron las versiones que se fabricarán en Tailandia y Japón), se aprecia el capot de color negro, las molduras plásticas para los neblineros delanteros, los adhesivos laterales y el logo GR que hace referencia a Gazoo Racing.
Según comentó anteriormente la marca nipona, el lanzamiento comercial de la Hilux GR-Sport III está previsto para comienzo de 2022.