Cada día son más los países que prohibirán la venta de vehículos a combustión en un futuro no muy lejano. A Noruega, el primero en anunciar dicha medida para 2025, le han seguido Gran Bretaña, Francia y España, todos para distintas fechas. Pues bien, a esta lista de naciones europeas ahora hay que sumar una de este lado del charco.

Se trata de Canadá, el cual anunció que la fecha tope para poder vender autos de gasolina y diésel será 2035. A partir de entonces, todo lo que se venda como nuevo serán vehículos cero emisiones en el país norteamericano.

De acuerdo con el primer ministro Justin Trudeau, “este es un esfuerzo para alcanzar el objetivo de emisiones neutras fijado para 2050″. Alejar el transporte de los combustibles fósiles es clave para alcanzar dicha meta.

Junto con esta noticia, se anunció una serie de inversiones y regulaciones que ayudarán a la industria automotriz en la transición hacia ese objetivo. Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson, señaló: “estamos invirtiendo en reembolsos al consumidor, estaciones de carga, exenciones de impuestos y costos de transición de la industria”.