Medios de la India han filtrado prácticamente toda la información del nuevo Suzuki Alto K10, modelo que cambiará su plataforma, adoptará nuevas motorizaciones y tendrá un parecido al nuevo Celerio que llegó hace poco al país.

El Suzuki Alto K10 que de momento se encuentra descontinuado en Chile y solo se encuentra disponible en su sitio web la versión 800, tendrá un importante lavado de cara en la India, lugar donde se hará el estreno y llegará en 12 versiones.

La gran novedad de este Suzuki Alto K10 será su nueva plataforma Heartec la cual ocupan todos compactos de la firma nipona, tales como el Celerio, S-Presso, Baleno y Ertiga. Esta base nueva traerá un importante crecimiento llegando a los 3.530 mm de largo (+85mm más que la versión actual), 1.490 mm de ancho, 1.520 mm de alto (+45 mm) y 2.380 mm de distancia entre ejes (+20 mm)

En temas de diseño, su similitud con el Celerio es notorio con su clara forma redonda y faros anchos inclinados para atrás. Este Alto vendrá acompañado de llantas de acero o de aleación de 14 pulgadas.

En su interior tendrá un notorio cambio, pues contará con nueva tapicería, según versión contará con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7″ y con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispondrá de ventanas eléctricas delanteras y llave remota. En seguridad llevará frenos ABS, sensores traseros de estacionamiento, doble airbag frontal y anclajes isofix.

Por último el Suzuki Alto K10 se moverá gracias al motor a gasolina denominado K10C de 1.0 litros de 67 Hp de potencia y 89 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una caja de cambios manual o automatizada, ambas de cinco velocidades.