Carabineros de Chile tendrá casi medio millar de nuevos vehículos policiales en el corto plazo. La institución ya recibió un lote de 197 unidades en un acto celebrado a fines de diciembre en la Escuela de Caballería de Carabineros y que contó con la presencia del Ministro de Interior Andrés Chadwick y el General Director Mario Rozas, según detalla el sitio InfoDefensa. De los vehículos ya en servicio, 70 unidades corresponden al Dodge Charger Police, 36 al Durango Police 4x2 y 91 al Durango Police 4x4, todos destinado a regiones.

El número final de esta nueva partida de radiopatrullas alcanza a las 556 unidades -la mayoría de ellas aún no desembarcadas o en viaje- en una inversión de US$ 30 millones.

Camionetas todoterrenos

Este lunes también se añadieron al servicio 40 camionetas Nissan NP300 4x4 y doble cabina que prestarán servicio rural en 29 comunas de La Araucanía. Esta partida de pick-up tuvo un costo de US$ 1,5 millones y tiene como fin suplir la necesidad de cobertura en sectores de difícil acceso de esa región.

Twitter @Carabdechile.

En Magallanes, en tanto, se aprobaron 254 mil dólares para la compra de cuatro de estas mismas camionetas, además de un cuartel móvil Mercedes-Benz Sprinter.

Alto estándar

Los vehículos Charger y Durango en sus dos versiones cuenta con chasis reforzado, además de un completo equipamiento electrónico de asistencias al volante.

También disponen de blindaje de nivel III-A en las puertas delanteras y láminas en el parabrisas, vidrios laterales y luneta. Cuentan con focos LED de patrullaje nocturno y barras de acero antifuga en la parte trasera.

El Charger puede grabar los operativos policiales, equipa GPS y el radar de velocidad Raptor que fiscaliza el tránsito en carreteras y lee las placas patentes para ofrecer información de los autos.