Según informa Infodefensa, la Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una nueva licitación por 653.000 dólares, algo así como 526 millones de pesos por contratar el servicio de mantenimiento por todos los modelos de Hyundai que poseen actualmente.

La flota que tiene Carabineros de Hyundai es variada, de hecho, todavía tiene modelos que ya no comercializa la firma surcoreana. Los vehículos que tiene actualmente son Accent, Azera, Creta, Elantra, Equus, Grand I10, Grand Santa Fe, Veracruz, Tucson, entre otros.

Este amplio portafolio que cuenta Carabineros con Hyundai se debe a que su relación comenzó en el 2005, por lo que su flota cada vez ha ido aumentando.

Ahora, la institución pide en su licitación el servicio de mantenimiento y reparación, necesitando el apoyo de talleres externos a nivel país. El oferente deberá tener sucursales (talleres) en prácticamente todo el país, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Santiago.

Los locales deberán cumplir con una serie de peticiones, por ejemplo, trabajo techado y protegido, piso totalmente pavimentado, el taller deberá cumplir con grúa cama para el traslado de los vehículos con seguro por daños a tercera de 1.000 UF, cada estación debe tener al menos un elevador con capacidad mínima de levante de 3.600 kg, un mecánico, circuito cerrado de televisión que vigile el perímetro de la instalación, entre otros.

En lo que refiere a los plazos de entrega no pueden superar los 60 días hábiles para los mantenimientos correctivos, contando desde el día hábil siguiente. Las mantenciones que deberán hacer es desde los 10 mil kilómetros hasta los 200 mil.

Toda empresa que esté interesada en participar en el proceso de licitación deberá mandar sus propuestas al portal de Mercado Público hasta el 10 de julio y los resultados se darán a conocer el próximo 21 de agosto.

Sigue en MTOnline