Carabineros de Chile inició la renovación de su flota de vehículos en la región de Coquimbo y Antofagasta, en donde se buscan radiopatrullas y SUV 4x4. Se espera que con estas compras se permita reponer vehículos policiales que ya cumplieron su vida útil.

La Dirección Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación para ambas regiones donde cualquier marca que tenga presencia en el mercado desde el año 2000 podrá ofrecer alguna oferta hasta el día 8 de agosto. La designación será anunciada el 20 de septiembre en el caso de la región de Antofagasta y el 7 de octubre para la región de Coquimbo.

Coquimbo, por su parte, está en la búsqueda de 11 radiopatrullas tipo sedán y 19 SUV 4x4 automático, ambas sin calabozo y se estima una inversión cercana a los 877 mil dólares.

Las radiopatrullas tendrán la capacidad para el conductor y un acompañante en la plaza delantera y al menos dos funcionarios para la parte trasera. Se pedirá un motor Otto que cuente con una potencia mínima de 128 Hp y un par mínimo de 170 Nm. La transmisión debe ser automática y una capacidad de estanque mínima de 45 litros.

Los SUVs deberán contar con la misma capacidad de las radiopatrullas, pero su motor deberá tener una potencia mínima de 165 Hp y un par mínimo de 220 Nm. La transmisión debe ser automática y la capacidad de estanque debe ser mínima de 50 litros.

Para la Región de Antofagasta, en tanto, piden dos camionetas 4x4, nueve SUV 4x4 con calabozo y 10 radiopatrullas sin calabozo. Los requisitos para los SUV y las radiopatrullas no varían, solo la inclusión del calabozo en el caso de los SUV.

Las camionetas solicitadas deben ser de doble cabina, capacidad para el conductor y tres funcionarios (mínimo) y deberá contar con una motorización diésel con una potencia desde los 150 Hp y 370 Nm de torque. La capacidad del estanque debe ser de al menos 65 litros y transmisión automática.

Todos los vehículos deberán contar con un gran equipamiento, seguridad y diversos requisitos que exige la institución.