No hay duda de que uno de los autos más polémicos del último tiempo es la Tesla Cybertruck. Desde su gestación que, prácticamente, todas las semanas nos da de qué hablar. Hoy lo hace por un nuevo fallo que se suma a los anteriores y que podría tener consecuencias muy peligrosas.
Por un problema en el pedal del acelerador, Tesla ha retirado del mercado 3.878 Cybertruck del mercado estadounidense, con el fin de reajustar o reemplazar esta pieza y así evitar una aceleración involuntaria que puede acabar en accidente de tráfico.
Específicamente, el fallo se originaría por la diferencia de tamaño entre el cubrepedal y el pedal, lo que provocaría que esta primera pieza se quede enganchada con el suelo del habitáculo. Como consecuencia, el acelerador quedaría presionado y el auto seguiría avanzando.
Tesla recibió notificación de dos reclamos de clientes relacionados con el problema, según un informe de retirada presentado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NTHSA) y recogido por Bloomberg.
La llamada a revisión afecta a un total de 3.878 unidades del Tesla Cybertruck producidas entre noviembre y principios de abril. Tras la aparición de los primeros informes en redes sociales, la compañía detuvo la producción de la camioneta eléctrica para resolver el problema.