Algo que parecía un imposible pocos años atrás, hoy es una realidad. Y es que, prácticamente, la mitad de los clientes de Ferrari optan por un modelo híbrido. Así lo confirman las ventas de la primera mitad del año, que indican que el 48% de los 7.044 “cavallinos” matriculados, tienen un sistema motriz dual.
Esta tendencia no es una sorpresa total, ya que el 296 GTS, uno de los tres modelos más vendidos de la marca italiana, lleva precisamente una plata motriz de estas características, concretamente uno formado por un V6 que más la parte eléctrica entrega 830 caballos. Además, se han realizado las primeras entregas del SF90 XX Stradale, el hypercar híbrido de más de 1.000 caballos.
Junto al 296 GTS los modelos más populares de la marca italiana durante los seis primeros meses del año han sido el Purosangue, el primer SUV de Ferrari, y el Roma Spider, lanzado en Chile en abril pasado.
Si bien los automóviles entregados han sido solo 85 ejemplares más que el pasado año; los ingresos han aumentado notablemente, gracias a que los clientes se decantan cada vez más por la personalización de sus adquisiciones.
Así, la firma italiana anota beneficios por 765 millones de euros durante el primer semestre, en parte por el crecimiento del sector “lyfestyle”, el cual compete al “merchandising”, los parques temáticos y eventos. Esta cifra supone un aumento del 21% respecto a la primera mitad de 2023. Además, entre enero y junio la facturación aumentó un 13,57% para llegar a 3.297 millones de euros.