El Bugatti Bolide es un hiperdeportivo de 1.850 Hp pensado exclusivamente para circuito, del cual se producirán solo 40 ejemplares, cada uno con un precio de US$4,8 millones y cuyas entregas están programadas para 2024.
Una creación extraordinaria que hoy inspira una nuevo producto de la firma francesa. Y es que como parte de su línea de artículos de lujo no automovilísticos, Bugatti acaba de presentar el Champagne Carbon EB.03 Edition, un espumante realizado en colaboración con el reconocido viticultor y cuya botella bebe del diseño del último hiperdeportivo de la casa de Molsheim.
Además de un tejido de carbono azul brillante, la botella exhibe en su diseño dos grandes X, en un claro guiño a la estética de los faros de la variante de cuatro ruedas, así como la leyenda “Bolide”. A ello se suma una base de fibra de carbono negra adornada con acabados plateados, así como una placa de carbono con el logotipo de Bugatti.
Se trata de la tercera vez que ambas marcas aúnan esfuerzos para crear nuevos productos: la primera, conocida como Edición EB.01, de color azul oscuro, conmemoraba el 110º aniversario de Bugatti; mientras que la Edición EB.02, se inspiraba en el Chiron Super Sport 300+ con su botella negra y naranja.
“Quien deguste este champaña se encontrará con un Blanc de Blancs de la añada 2013, que es el resultado de un invierno frío y húmedo en 2013, seguido de una primavera fresca y una vendimia tardía. Esta trae consigo olores iniciales de cítricos, seguidos de aromas de flores de primavera. A continuación, una intensidad creciente hacia los cítricos amarillos, las notas tostadas y las hierbas aromáticas. En el paladar ofrece una intensidad inicial, seguida de una textura más cremosa y aterciopelada. El final revela toques de acidez”. En cuanto a cómo afecta eso a su sabor, " podemos decir que es un vino intenso y fresco, con buena acidez y excelente potencial de envejecimiento”, señala Alexandre Mea, director general de Champagne Carbon.
Por su parte, Wiebke Ståhl, director general de Bugatti International, comenta que “el proyecto del Bugatti Bolide es una de las creaciones más especiales que han imaginado nuestros diseñadores e ingenieros en Molsheim, aportando nuevos niveles de innovación y rendimiento al mundo de los autos de producción. Como cualquier Bugatti, es incomparable, y desafiamos a nuestros socios de Champagne Carbon a crear algo igualmente único para celebrarlo. Lo que nos han proporcionado es un maridaje perfecto para el Bolide: bello, raro y con una intensidad enérgica”.
Ahora bien, si te estás preguntando cuánto cuesta una de estas botellas de Champagne Carbon EB.03 Edition. No tenemos ni idea, pues Bugatti no ha dado a conocer su precio. Como referencia, la Edición EB.01 costaba 1.100 euros la unidad (casi $1,1 millón).