La misión de Changan es posicionarse en el mercado como la mejor marca de origen chino en el país y su propuesta es ofrecer un producto para cada instancia en la que se necesite movilidad. Con esto en mente y la creciente demanda de modelos SUV en el mercado nacional, la firma importada por Derco no se queda atrás.

Después de cuatro años desde que se lanzó en el mercado nacional, y en el cual tuvo un éxito inmediato, el CS35 acumuló 3.200 unidades vendidas. Con ese pergamino, Changan lanza ahora la segunda generación de este SUV compacto, que con renovado diseño, detalles tecnológicos y aumento de seguridad prometen cautivar a más de 700 compradores este 2018.

changan4

Las tres versiones disponibles pusieron a prueba su nuevo motor 1.6 Bluecore de 123 Hp en un recorrido de ida y vuelta a Santa Cruz. Fueron 360 kilómetros para demostrar y poner a prueba las mejoras que los distintos centros de investigación de la empresa incorporaron en las nuevas versiones.

Los retoques exteriores se pensaron y diseñaron en Italia. Para un look más renovado, los neblineros delanteros y traseros cuentan con detalles cromados, el parachoques es bicolor con difusor, trae un spoiler trasero del color de la carrocería y la tapa cubremotor contiene el logo de Changan y el de Bluecore.

Las novedades del interior se llevaron a cabo en Japón y tienen como objetivo modernizar el auto. Para esto se cambió el panel de control, se incorporó un computador a bordo, se rediseñó la consola central y se cambiaron los materiales del tablero por unos más blandos. Además, todos los asientos están forrados en cuero para darle al vehículo una mejor percepción de calidad.

changan3

El centro de investigación ubicado en Inglaterra estuvo a cargo de la planta motriz del nuevo CS35. El primer cambio es la instalación de BlueCore, que potencia y mejora la caja de cambios, la cual puede ser una transmisión mecánica de cinco marchas o bien una automática de cuatro velocidades con modo secuencial Tiptronic y control crucero. Esto optimiza los niveles NVH para lograr un consumo más eficiente y un motor más silencioso.

De la seguridad China se hizo cargo. Para reforzar la confianza del cliente, se instaló un sistema de control de estabilidad, control crucero, sensores de cercanía y airbags laterales.

En el centro de Detroit se mejoró la suspensión delantera independiente y con dirección asistida.

De serie todas las versiones incluyen barras en el techo longitudinales, espejos laterales con señalizador de luces de viraje, espejos exteriores con comando eléctrico y defroster, aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS con EBD y BAS, entre otros.

Más arriba se encuentra la versión Luxury, con caja mecánica y que suma dos airbags (laterales), radio con pantalla táctil de 7&" con Bluetooth y Wi-Fi, con sistema Carplay.

changan2

Como tope de línea está la versión Elite, con transmisión automática y que incorpora un botón de apertura y encendido inteligente, cámara de retroceso, revisión de presión de neumáticos y la mayor innovación para la firma: sistema de Parking Assist, que reconoce un lugar para que el auto pueda estacionarse y el conductor sólo debe acelerar y frenar. Hay que destacar que este es el único modelo bajo los 10 millones de pesos que trae este sistema de ayuda.

Los precios de las tres versiones varían desde los $ 7.590.000 hasta los $ 9.490.000.