A fines de marzo, Changan presentó en Chile el CS55 (ver nota), un SUV de caja manual y motor turbo de 1.5 litros que vino con la misión de fortalecer el posicionamiento de la firma china en el nicho de los familiares, donde hoy ostenta un 4,6% del market share. Es que en lo que va de año Changan no solo es líder del origen en el segmento, sino también lo es en las cifras totales entre las marcas del Dragón Asiático (está 13° entre las más vendidas). Por lo mismo, ahora suma una nueva versión de caja automática para su CS55, entregando aún más opciones a sus potenciales clientes.
Como el CS55 de caja manual de seis marchas (ver Test Drive), la variante con transmisión automática emplea el motor 1.5 litros que desarrolla 154 caballos y un torque de 225 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm. De acuerdo con el sitio Consumo Vehícular del Ministerio de Energía, el CS55 automático exhibe un consumo casi idéntico al manual. Homologa los mismos 12,5 km/l en el ciclo mixto, gracias a los 9,4 km/l que da en ciudad y los 15,5 km/l (el MT logra 15,6 km/l) que rinde en carretera.
En materia de equipamiento, el CS55 se comercializará únicamente en la versión Elite AT, modelo que en gran medida comparte los adicionales la variante Luxury MT, pero que suma sistema keyless y freno de mano eléctrico. Destacan además la apertura remota del maletero, espejos eléctricos con defroster y con luz de viraje incorporada, llantas bitono de 18", luces con función follow me home, luces LED, neblineros traseros, sunroof, vidrios con filtro UV que además para las plazas traseras son tinteados. En el interior, añade pantalla táctil de 8" con Bluetooth y USB, asientos de ecocuero y control crucero.
Por último, en seguridad la oferta la complementan cuatro airbags (dos frontales + dos laterales), cámara de retroceso con líneas auxiliares, frenos ABS, distribución electrónica de la frenada, controles de tracción, de estabilidad, de descenso y de partida en pendiente, además de monitoreo de presión de neumáticos.
"Estamos contentos con los resultados que hemos obtenido con el CS55. Es una nueva generación de automóviles que muestra la gran calidad, diseño e innovación de la marca. Ahora con el CS55 AT esperamos cautivar a los amantes de esta transmisión, entregándoles una experiencia diferenciadora y el placer de conducir un auto de este nivel de equipamiento", señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.
El último integrante de la saga CS55 de caja automática está disponible por un valor de $ 12.790.000, a lo que podrán descontarse $ 900.000 como bono de marca.