Hace unos días, Changan cerró su año de lanzamiento con su nuevo buque de insignia: el UNI-K, el segundo modelo de la familia UNI que viene a coronarse en lo más alto y por esta razón quisimos compararlo con sus principales rivales, que en este caso es el Haval H6 GT, Chery Tiggo 8 Pro y el Volkswagen Tiguan.

Es una comparativa muy interesante ya que los cuatro competidores están muy bien equipados y el cara a cara desde ya les adelantamos que está muy bueno. Eso sí, los ganadores por cada ítem son por pequeños detalles.

Dimensiones

Comencemos con las dimensiones y origen, tanto el Changan UNI-K, Haval H6 H6 GT y el Chery Tiggo 8 Pro provienen de China y el Volkswagen Tiguan llega directamente desde México. Aquí el que saca mayores dimensiones es el UNI-K y prioriza dos corridas de asientos con una amplia distancia entre ejes, lo cual pudimos comprobar.

Eso si, tanto el Tiggo 8 Pro como el Tiguan tiene la capacidad de transportar siete pasajeros, por lo que dependerá de tus prioridades.

Motorización

En este ítem, todos cuentan con una variante 2.0 turboalimentada a gasolina y de cuatro cilindros, con opciones de tracción 2WD y AWD. No obstante, nuevamente vemos muy bien posicionado al nuevo modelo de Changan, pues alcanza una potencia de 223 Hp y un torque de 380, aunque si lo comparamos con la versión del Tiggo 8 Pro más equipada, se queda atrás. Pese a esto, todos los modelos son bien parejos en general.

Equipamiento (versiones más básicas)

En este punto, tenemos un ganador claro, se trata del Chery Tiggo 8 Pro, pues cuenta con todo el equipamiento que dispone la tabla que hemos dispuesto. Cámara en 360°, ADAS disponibles en las versiones más básicas, seis airbags y pantallas de gran tamaño. Eso sí, es importante mencionar que ninguno se queda tan atrás.

Precios (de lista)

Quizás es uno de los puntos más importantes, aquí el que saca una leve ventaja es el Haval H6 GT, pero ojo que el Chery Tiggo 8 Pro actualmente está con bonos a todo público de 6 millones en la versión de entrada.

Sigue en MTOnline