Chery tendrá una fábrica en Argentina para producir autos eléctricos
La planta se ubicará en la provincia de Santa Fe y sacará 50 mil vehículos anuales de su línea de montaje.
La expansión de las marcas chinas por Sudamérica sumará otro importante capítulo. A la adquisición de Great Wall Motors de una planta de Mercedes-Benz en Brasil, ahora se dio a conocer los planes de Chery para instalar una fábrica en la provincia argentina de Santa Fe para producir autos eléctricos.
La información fue confirmada por la directora ejecutiva de la Cámara Argentino China de Producción, la Industria y el Comercio, Alejandra Conconi, en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre y reproducida por el sitio TN Autos.
Según comentó la ejecutiva, el plan de la compañía china es fabricar 50 mil unidades anuales, ratificando los deseos del presidente de la compañía, Yin Tongye, quien el año anterior le comentó al embajador “el interés de la compañía en invertir en la fabricación de autos eléctricos”.
En el sitio Autoweb le consultaron a Socma Argentina (representante de Chery en Argentina) quienes confirmaron que existe “un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en el país para abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica”.
A la idea de la firma china de instalar una fábrica para construir vehículos eléctricos, aprovechando las reservas de litio que tiene Argentina, se suma el plan de invertir en una curtiembre en La Rioja, donde producirá el cuero necesario para sus autos.
Según TN Autos, “esta propuesta ya fue elevada a la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.