Chery Tiggo 2 PRO MAX: un nuevo paso adelante para el superventa
El exitoso modelo llega con renovado diseño y equipamiento y precios desde $ 12.490.000.
El Chery Tiggo 2 se lanzó en enero de 2017 y su éxito en Chile lo avalan las más de 120.000 unidades vendidas desde su llegada al país. Luego de actualizaciones y de la llegada del Tiggo 2 PRO a mediados de 2021, ahora es el turno del lanzamiento del Tiggo 2 Pro Max.
Aprovechando la plataforma del exitoso modelo, el Tiggo PRO MAX mantiene intactas sus dimensiones externas a su hermano Tiggo 2 PRO con el que convivirá en el mercado nacional, al menos de momento. Así entonces mide 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.570 mm de alto, 2.555 mm entre ejes y su maletero tiene una capacidad de 320 litros.
En términos de diseño sí son distintos. Tiene una parrilla más grande que lleva el logo de la marca en el centro, aplicaciones en color cromo y nuevos focos LED con DRL, manteniendo las luces principales y los intermitentes en la parte baja, que le dan un look más agresivo y juvenil. En el lateral se mantienen las nervaduras en la parte baja de las puertas y las aplicaciones en color gris, pero hay mejoras en los plásticos protectores de los guardabarros traseros.
El mayor cambio del Tiggo 2 PRO MAX es en la zaga ya que cuenta con una nueva firma LED que une los focos principales por en medio del portalón, un nuevo spoiler más deportivo, el nombre de la marca bien puesto al medio y plásticos negros a los costados de la parte baja, y ahora el portalón se abre desde un botón más escondido.
Nuevo interior
Los mejores cambios, eso sí, están en el interior del nuevo Tiggo 2 PRO MAX, donde se pueden apreciar nuevos plásticos, con polímeros blandos, nuevas texturas e insertos de cuero, iluminación ambiental, entre otros.
La versión de entrada ofrece un panel de instrumentos de 3,5″, que crece a 7″ y en color en las versiones superiores. Dependiendo de la versión, la pantalla táctil de infoentretenimiento puede ser de 7′' (y se conecta por cable a Apple Car Play y Android Auto) o de 10,25″ con conexión inalámbrica a las plataformas y cuenta además con tres puertos USB (dos delanteros y uno trasero).
En términos de equipamiento viene de serie con computador a bordo, aire acondicionado, volante multifunción forrado en eco cuero con ajuste en altura y profundidad, tapiz de ecocuero y tela, spoiler, luces FollowMe Home, entre otros.
En seguridad ofrece de base el sistema antirrobo con llave codificada, alarma e inmovilizador del vehículo, cuatro airbags, velocidad crucero, cinturones de seguridad de tres puntas en los cinco asientos, sistema Isofix para la fijación de sillas infantiles, Control de Estabilidad, asistencia en pendientes de arranque (HHC) y descenso (HDC), control de Tracción (TCS), sensor de estacionamiento trasero y cámaras de retroceso con líneas.
El tren motriz del Tiggo 2 PRO MAX
El nuevo Chery mantiene el conocido bloque para el Tiggo 2 Pro MAX. Se trata del motor 1.5 litros de 114 Hp y 143 Nm, el que puede estar asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT que emula 9 marchas.
La suspensión delantera es Tipo McPherson mientras que la trasera es Independiente con Brazo de Arrastre.
El Chery Tiggo 2 PRO MAX se comercializará en cuatro versiones y estos son sus precios:
GL MT: $ 12.490.000
GL CVT: $ 13.490.000
GLX MT: $ 13.990.000
GLX CVT: $ 14.990.000
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.