Chery Tiggo 8 Pro: el SUV familiar se renueva y estrena versión híbrida enchufable
El modelo de la firma china se renueva en diseño y suma su primera variante de bajas emisiones en el mercado local.
Chery renovó la familia del Tiggo 8 Pro. La firma del grupo Astara presentó la el facelift del SUV de tres filas de asientos y, además, puso a la venta el Tiggo 8 Pro PHEV, la versión híbrida enchufable del modelo que ya ha vendido más de 10 mil unidades en Chile desde su lanzamiento y que había lanzado una preventa hace unas semanas.
El Chery Tiggo 8 Pro tradicional ofrece una renovación exterior, con una parrilla de gran tamaño que está bordeada por elementos cromados, además de grupos ópticos de iluminación LED delanteras y traseras, estas últimas recorriendo a lo ancho el maletero en un rediseñado portalón
Otros detalle del exterior es que ahora el Chery Tiggo 8 Pro incorpora de serie neblineros delanteros.
A nivel de dimensiones, alcanza 4.722 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto, con 2.710 mm de distancia entre ejes. El maletero es capaz de almacenar 890 litros detrás de la segunda fila de asientos.
En el interior resalta la nueva consola central con una pantalla “Wide” de 24′', donde el sistema de infoentretención es compatible de manera inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto. Otros elementos destacables son los asientos delanteros calefaccionados y ventilados, cargador inalámbrico, techo panorámico, sistema de audio Sony de ocho parlantes y tapicería de ecocuero, entre otros.
En seguridad dispondrá de 6 seis airbags en la versión de entrada y de nueve bolsas de aire en la tope de gama, además de cámara en 540° y. dependiendo de la versión, Head-Up Display.
La versión híbrida aumenta el nivel de seguridad con 11 ADAS (asistencias a la conducción), y modo de manejo Normal y Sport.
Nuevo corazón híbrido
El nuevo Chery Tigoo 8 Pro mantienen las dos opciones a combustión, o sea, el 1.6T que desarrolla 183 Hp y 275 Nm de par asociada a una caja DCT de siete velocidades (versión GLS y GLX), mientras la versión Max se mueve por 2.0 litros que eroga 253 Hp y 390 Nm, también enlazado a la misma caja automática.
El Tiggo 8 Pro PHEV, por su parte combina el motor 1.5T con dos propulsores eléctricos. En total, desarrolla hasta 315 Hp y es capaz de recorrer hasta 75 km en forma eléctrica con cero emisiones. Esta versión entra en los beneficios estatales y no tendrá que cancelar persmiso de circulación durante dos años, para luego ir subiendo porcentajes (25%-50%-75%) hasta llegar al noveno año, donde recién deberá pagar el impuesto en su totalidad.
Los precios del renovado SUV familiar arrancan en los $ 23.990.000 (PRO GLS) y terminan en $38.990.000 para el Tiggo 8 PRO PHEV.
Por último, a manera de adelanto, en el lanzamiento también se encontraba presente el Tiggo 7 Pro PHEV, el cual indicaba que llegaría pronto al mercado chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.