Chevrolet finalizará este 2019 nuevamente como líder en ventas de vehículos livianos. La marca estadounidense, que en la actual temporada lanzó las versiones Activ del Spark y el Spin, además de la nueva camioneta Silverado y el renovado Captiva, lejos de conformarse, proyecta una temporada 2020 con varios lanzamientos que pretenden afianzar su posición protagónica en el mercado local. Asoman en el horizonte el Spark sedán, el Captiva con caja CVT, la Silverado de motor turbodiésel, el furgón N400 y la inclusión del sistema de conectividad OnStar.

El Chevrolet Spark se despoja de su cuerpo de citycar

El primero de los nuevos que llegará a las calles, será el nuevo Spark sedán. El modelo -que se espera debute los primeros días de enero- montará el mismo motor 1.2 litros y 81 Hp de su hermano 'sin cola' y se transformará en una alternativa que correrá en un carril paralelo con el Sail de entrada, aunque este nuevo Spark sedán fabricado en India tendrá la ventaja de ser más eficiente gracias a su menor cilindrada (1.2 frente a 1.5 litros).

Frente al Spark GT ya conocido en Chile, el sedán pequeño más que dobla en el ítem de capacidad de maletero (en el citycar es de 170 lt), llegando a los 385 litros. Destacará por la inclusión de serie del sistema MyLink, con enlazamiento a Apple CarPlay.

Más tarde vendrá el SUV Captiva con caja automática CVT, que se suma a la versión ya disponible con caja manual de seis marchas. El familiar fabricado en China seguirá manteniendo el motor 1.5 litros turbo que desarrolla 147 Hp.

Igualmente, a la Silverado bencinera se le sumará su hermana de motor turbodiésel -de la que te hablamos en julio, después de que fuera distinguida por su eficiencia-. En efecto, se trata de un bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea que puede llegar a rendir hasta 14 km/l en carretera. Por el lado de los comerciales, Chevrolet adelantó la salida del furgón N300 Max, cuya posta será tomada por el N400.

Finalmente, la marca del grupo GM lanzará en mayo el sistema de conectividad OnStar de conexión 4G. Esta plataforma, más allá de funcionar como un router, es capaz de actuar en situaciones de emergencia cuando el conductor no puede solicitar ayuda. Además, puede actuar para prevenir el robo del vehículo. En materia de eléctricos, Chevrolet tendrá a modo de prueba el compacto urbano Bolt que, de todos modos, no estará a la venta durante 2020.