Chevrolet ayudó a recuperar todos los vehículos que tenían OnStar y que fueron robados en 2022
La tecnología telemática de General Motors permitió la recuperación total gracias a un trabajo coordinado con Carabineros.
Uno de los grandes temores de las personas relacionados con los automóviles es a verse envuelto en un portonazo o que le hurten el vehículo cuando se encuentra estacionado. Incluso, el aumento de los hechos delictivos provocó alzas en los precios de los seguros, lo que llevó a que se creen dudas sobre si es bueno adquirir ciertos vehículos.
Una de las marcas que ha logrado apoyar y ayudar a las personas en este tema es Chevrolet. La firma del corbatín ofrece desde hace un tiempo un innovador sistema llamado OnStar, el cual es un sistema telemático que nació con el objetivo de entregarle un mejor servicio a los usuarios, pero que en los últimos meses se ha convertido en un eficaz sistema para recuperar vehículos robados.
Gracias a esta tecnología que mantiene conectados 24/7 a los automóviles de Chevrolet que hayan contratado el servicio, la compañía norteamericana informó que todos los modelos del corbatín robados que disponían de OnStar fueron recuperados este año en Chile.
“Orgullosamente podemos decir que hasta la fecha en 2022 hemos tenido una tasa de recuperación de vehículos del 100%”, dijo Julián Fajardo, supervisor de marketing y ventas de OnStar para autos Chevrolet.
El ejecutivo señaló que esta tecnología ayuda a localizar los vehículos robados, inmovilizarlos y recuperarlos en colaboración permanente con las policías.
Cuando los usuarios se percatan del hurto o cuando logran salir de un portonazo, OnStar permite rastrear el vehículo y entregar su localización a Carabineros para que sea recuperado. Además, puede bloquear el motor e impide su reinicio una vez que ha sido apagado, o lo puede desacelerar gradualmente hasta que se detiene. Esto siempre en constante coordinación con la policía.
Este sistema también tiene una serie de funcionalidades que permiten prevenir el robo de vehículos. Gracias a sensores integrados en distintas partes de los Chevrolet, es posible detectar si la puerta o el capo fueron forzados o si se intentó desconectar la batería y, en esos casos, OnStar envía una alerta a los clientes.
En Chile, OnStar y servicios conectados de Chevrolet cuenta con más de 20.000 vehículos activos y se puede contratar por planes que parten en los $ 9.900 hasta los $18.900 de forma mensual.
Este sistema está disponible para los automóviles Onix, Camaro, las camionetas Colorado y Silverado, y los SUV Tahoe, Tracker, Traverse, Trailblazer y Suburban.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.