La firma del corbatín presentó este viernes el nuevo Blazer. El modelo para cinco pasajeros que se comercializa en el mercado estadounidense, pero que se fabrica en la planta Ramos Arizpe, México, viene a engrosar la nutrida oferta de Chevrolet en el segmento SUV que hasta ahora estaba integrada por siete miembros y cuya última apuesta había sido el Captiva. El familiar arriba al mercado local en dos versiones, diferenciadas según equipamiento, pero movidas por un único propulsor V6 de 3.6 litros.

Blazer: Denominación conocida en Chile

El Chevrolet Blazer debutó en EE.UU. a inicios de los años 80, aunque no llegó al país hasta mediados de los 90, ya en su segunda generación. Ahora se monta en la plataforma C1XX de General Motors, una arquitectura que comparte con los Cadillac XT5 y XT6, Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia.

El look del Blazer -ya sea en su versión RS o Premier- emula a la impronta del Chevrolet Camaro, presentándose con un frontal afilado en el centro del capó y de la grilla que, a su vez, luce en tono negro. La retaguardia, por su parte, se presenta también con tintes sport, destacando una doble salida de escape (una en cada costado) y un spoiler que sigue el diseño de una antena tipo aleta de tiburón en el último tramo del techo. El Blazer mide 4.862 mm de largo (2.863 mm de batalla), 1.947 mm de ancho y 1.703 mm de alto y, además, viste llantas de 21 pulgadas. Carga 863 litros detrás de los asientos de la segunda fila.

Un único corazón que late con seis ventrículos

Bajo el capó las dos versiones del Blazer también son idénticas. Ambas están impulsadas por un bloque bencinero V6 de 3.600 cc, que desarrolla 308 caballos y 365 Nm de torque. Este motor se liga exclusivamente a una caja automática de nueve marchas, que está encargada de llevar la fuerza a los dos ejes.

En materia de equipamiento, el Blazer integra de serie una pantalla táctil de 8" con sistema MyLink, navegador satelital, sistema de audio de ocho parlantes suministrado por Bose, cluster a color de 8", control crucero adaptativo, volante forrado en cuero con ajuste eléctrico y mandos y sistema de encendido remoto. La oferta en cuanto a la apariencia, también es completa e incluye luces LED de encendido automático que en el caso de las delanteras además son adaptativas, sunroof, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y con señalizador, rieles portaequipajes. Finalmente, la única diferencia entre versiones está dado por detalles de la línea RS en las llantas, molduras, grilla frontal y detalles interiores.

El Blazer 2019 llega al país -en cualquiera de sus dos versiones- con un precio de lista de $ 31.990.000.