La última creación de la línea para adultos Icons de LEGO es realmente fiel a su homologo de tamaño real. Se trata del kit que replica al precioso Chevrolet Camaro Z28 de 1969, cuya escala resulta perfecta para recrear las proporciones, formas y detalles del muscle car.
Con un total de 1.458 piezas, esta réplica de juguete mide 35,5 centímetros de largo, 14 cm de ancho y 9,5 centímetros de alto. Llama la atención su nivel de detalles, con unas ruedas giratorias, un volante y puertas funcionales y un motor small-block V8 de 5,7 litros, entre otros.
Asimismo, este set permite construir una versión coupé del deportivo y otra convertible. Por si fuera poco, estrena una novedad en este tipo de sets, pues se puede instalar en el auto franjas longitudinales de tres colores diferentes (rojo, gris o blanco).
“Con sus líneas clásicas y su elegante diseño, el CamaroZ28 de 1969 no tiene rival en su elegancia, razón por la cual fue una maravillosa inspiración para este diseño de LEGO”, explica el diseñador Sven Franic en un comunicado. “Al construir este set, puedes imaginarte al volante y casi sentir el rugido del motor llevándote por un camino abierto”.
El kit del Chevrolet Camaro Z28 de LEGO estará disponible a partir del 1 de agosto en las tiendas Lego de todo el mundo y en la web de Lego con un precio de venta recomendado de 169,99 euros (unos $173 mil).