General Motors, empresa que comercializa la marca Chevrolet en el país, afirmó que tendrán cuatro modelos 100% eléctricos. El plan de ruta contempla que serán dos modelos en 2023 y otros dos en 2024.
“El próximo año, en menos de 12 meses, vamos a empezar a vender nuestro primer vehículo eléctrico. Antes de que termine el próximo año vamos a tener nuestro segundo vehículo eléctrico, y a partir del 2024, seguiremos incorporando nuevos modelos propulsados por electricidad para así lograr que al 2035 estemos vendiendo toda nuestra línea de vehículos de pasajeros, camionetas, SUVs, y todo lo que esté disponible 100% con motor eléctrico”, señaló Gustavo Colossi, el director de Ventas y Operaciones para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia de la empresa.
Tal como lo anunciamos hace algunos meses, el primero en llegar será el Chevrolet Bolt EUV, SUV 100% eléctrico del que ya te hemos hablado y tendrá la misión de darle el punto de partida a la marca norteamericana.
Además de este anuncio, el mismo Colossi señaló que en la hoja de ruta para Chile está contemplada una mayor autonomía en los sistemas de conducción. “En un período no mayor a dos años vamos a incluir no solo vehículos eléctricos, sino que también incluiremos vehículos que tengan sistemas de conducción cada vez más cercanos a la autonomía. Son sistemas que van a trabajar en áreas específicas, con controles específicos que hemos venido desarrollando en el país a lo largo de los años”.
Este plan también se basa en las metas que tiene el país, puesto que hace unos meses te señalamos que el Gobierno dio a conocer que no se podrán vender vehículos con motores de combustión interna a partir del 2035. Ante esto, Colossi además de comercializar vehículos eléctricos también indicó que se debe avanzar rápidamente en contar con nuevos soportes a estas tecnologías.
Desde la marca, aseguran que es de suma importancia el desarrollo de infraestructura para poder soportar las instalaciones de cargadores como en casas o departamentos. Frente a esta situación Colossi concluyó que “Estimamos que para aumentar la venta de vehículos debe desarrollarse el soporte y la infraestructura del país. Es un trabajo que requiere del aporte de todos, sector público y privado. Tenemos 12 años para hacer una transformación en la infraestructura que viene y en la existente”.