Chevrolet desafía un nuevo segmento con el Prisma

<p>Ciertamente, para Chevrolet este ha sido un año movido, y es que la competencia por las ventas ha estado más ardua que nunca, sobre todo contra las firmas coreanas, que han peleado duramente el primer puesto en el ranking de entregas locales. Buscando seguir luchando por subir del tercer lugar del podio y con 20.305 [&hellip;]</p>




Ciertamente, para Chevrolet este ha sido un año movido, y es que la competencia por las ventas ha estado más ardua que nunca, sobre todo contra las firmas coreanas, que han peleado duramente el primer puesto en el ranking de entregas locales.

Buscando seguir luchando por subir del tercer lugar del podio y con 20.305 autos entregados hasta fines de septiembre, hoy la firma del corbatín se atreve con su sexto lanzamiento del año, el Prisma, modelo que arriba a poco más de un mes del masivo estreno del también recién llegado Onix.

Enfocado a un público que busca más tecnología y equipamiento en el segmento B de sedanes, este nuevo modelo arriba desde Brasil en su segunda generación, con el antecedente de entregar más de 5.000 unidades mensuales en su mercado de origen.

"El Prisma se presenta como una excelente opción para las personas que buscan un auto con un gran espacio interior, seguro, bien equipado y con tecnología integrada. Esperamos que este sedán supere los resultados que ha tenido en países vecinos y logre una recepción favorable por parte del público", señala Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet en Chile.

Ubicado justo por sobre el Sail en términos de precio, equipamiento y tamaño, el Prisma corresponde a la versión con maletero del Onix, manteniendo gran parte de sus detalles estéticos, comenzando la diferenciación sólo a partir del tercer volumen.

Con un muy bien integrado maletero de 500 litros de capacidad, donde destaca un pequeño spoiler, el Prisma crece hasta los 4.282 mm de largo, dejando 2.528 mm entre los ejes. El alto (1.478 mm) y ancho (1.705 mm) se mantienen intactos respecto de su hermano hatchback.

En el interior, el énfasis fue puesto en el espacio, la comodidad y en el equipamiento, buscando diferenciarse en este punto de sus competidores más cercanos: Toyota Yaris, Kia Rio y Hyundai Accent.

Así, destacan elementos como la incorporación del sistema de infoentretenimiento MyLink, ya visto en otros modelos de gama superior de la marca, y que sobresale por su integración con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo utilizar algunas de las aplicaciones del smartphone de manera sencilla en la pantalla táctil de 7" que corona la consola central.

Para mover al Prisma, Chevrolet eligió un motor de 1.4 litros, con 97 caballos de fuerza y 126 Nm de torque máximo, el que podrá estar asociado a transmisiones mecánica de cinco marchas o automática de seis. Con esto, Chevrolet homologa rendimientos promedios de 14,7 km/l con la caja manual y 14,7 km/l con la transmisión automática.

Habrá dos versiones con caja manual (LT MT5 $ 8.490.000 y LTZ MT5 $ 9.090.000) y una automática (LTZ AT6 $ 9.990.000), que se presenta también como la tope de línea.

De serie, todas las unidades contarán con aire acondicionado, volante multifunción, pantalla táctil de 7" con tecnología MyLink, conectividad bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, equipo de sonido con cuatro parlantes, tapicería de tela para los asientos, volante regulable en altura, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD.

Las versiones más equipadas podrán optar a sensor de proximidad trasero, cámara de retroceso, computador a bordo, control crucero, espejos retrovisores eléctricos, volante forrado en cuero, luces de posición LED, llantas de aleación de 15" y neblineros, entre otros elementos.

Con estas características, la marca apunta a vender unas 350 unidades mensuales, proyectando entregas cercanas a los 850 autos antes de que termine 2016.

Frente a frente

Hyundai Accent

El modelo coreano cuenta con 4.370 mm de largo y 389 litros de maletero. Se vende en cuatro versiones con un único motor 1.4 de 99 Hp y caja MT6, con precios desde $ 7.290.000.

Kia Rio 4

Mide 4.365 mm de largo, con 389 litros de portamaletas. Está disponible en siete versiones, con motores 1.2 de 86 Hp y 1.4 de 106 Hp, y cajas MT6 y AT4. Desde $ 7.490.000.

Toyota Yaris

Con cuatro versiones, mide 4.410 mm de largo y tiene un maletero de 476 litros. Cuenta con un motor de 1.5 de 106 Hp, con cajas MT5 o CVT. Su precio inicia en $ 7.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.