Este miércoles el gigante estadounidense General Motors informó que la esperada Chevrolet Silverado EV, la primera pick-up eléctrica que ponga en la calle, será presentada el próximo 5 de enero en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se desarrolla anualmente en Las Vegas.
La marca del corbatín también confirmó que la Silverado 100% eléctrica podrá tener un enorme techo de cristal, aumentando la visibilidad y permitiendo la entrada de luz para todos los ocupantes, especialmente los que van en la segunda fila. Será primera vez que una camioneta GM lleve este tipo de techo.
La Silverado EV, pensada desde cero como un vehículo a baterías, se beneficiaría de las bondades de la nueva plataforma Ultium Platform, lanzada hace un año. En agosto pasado, la firma había adelantado que la Silverado ecológica tendría también como opcional el sistema de eje trasero direccional, para moverse con mayor soltura en espacios reducidos, tal como ya hace el Hummer EV con el llamado ‘modo cangrejo’. La Chevrolet Silverado EV rodará más de 400 millas con una sola carga, o sea, unos 643 km.
Como resulta obvio, la Chevrolet Silverado EV vendrá para rivalizar con la Ford F-150 Lightning, presentada a su vez en mayo.