El furgón N300 de Chevrolet -un habitual del reparto en ciudades e incluso utilizado como vehículos para diligencias administrativas por parte de Carabineros- vive por estos días su despedida. Ello, pues Chevrolet anunció que a partir del 8 de febrero estará a la venta el nuevo N400 Max, un producto que, en comparación al modelo que sucede, gana en robustez, potencia, volumen y capacidad de carga.
El nuevo N400 Max es fabricado en China en una alianza en Wuling, el Grupo SAIC y General Motors (misma sociedad que da vida al actual Captiva). Se distingue del N300 por saltar a los 4,4 metros cúbicos (+0,1 mt3) de volumen para carga y por soportar hasta 720 kilos sobre el chasis (su predecesor solo estaba capacitado para llevar media tonelada). Otro dato importante, es que a la zona de carga se tiene acceso por tres vías (dos laterales, por las puertas de corredera, y una trasera por el portalón).
Estos crecimientos en números se logran gracias a un motor 1.5 litros de 103 caballos y 147 Nm a 3.600 rpm, que envía su vigor al eje trasero (como los vehículos comerciales de mayor envergadura) mediante una caja manual de cinco marchas. Asimismo, ahora está ubicado en la parte de más adelante del chasis, de forma que se facilita su acceso para mantenciones mediante el capó. Los rendimientos homologados en el organismo 3CV son de 11,3 km/l en ciudad y 16,1 km/l en carretera.
En términos de equipamiento, la oferta de base se limita a dirección asistida, radio con USB y lector MP3, cierre centralizado y retrovisor fotocromático. El aire acondicionado solo se equipa en el furgón más alto. En seguridad, en tanto, el N400 Max integra en sus dos versiones frenos ABS con EBD (con frenos de disco solo adelante) y doble airbag frontal.
El Chevrolet N400 Max sin aire acondicionado tiene un precio de lista de $ 5.590.000 + IVA, mientras que el furgón con aire acondicionado sube hasta los 5.990.000 + IVA.