Chevrolet presenta la renovación del Spin
El modelo familiar para hasta siete pasajeros develó su nueva imagen y anunció mejoras a nivel motriz que lo hacen más eficiente y ágil.
Chevrolet Brasil dio a conocer su primer gran lanzamiento del año. Se trata del nuevo Spin, un crossover para siete pasajeros que anuncia innovaciones en diseño, seguridad, tecnología y capacidad de conducción.
El renovado modelo -en Chile se comercializa la versión saliente a un precio de $ 12.090.000- buscará conquistar nuevos perfiles de consumidores, con diseño que se acerca más a los SUV urbanos, con un capot es más alto y los grupos ópticos Full LED que aportan más seguridad, ya que ofrecen tres veces más luminosidad, con un aumento del alcance del haz luminoso y la apertura del campo visual. El diujo también lleva el estilo de la nueva Montana.
Uno de los grandes cambios se aprecia en el parachoques, donde la parrilla tienen una nueva identidad con un marco que rodea toda la base.
Por el lateral se ven molduras negras que rodean toda la base del vehículo, incluidos los tapabarros y las llantas de nuevo diseño. Esta solución, además de proteger la carrocería, hace que el vehículo se vea más amplio, apoyado por 34 milímetros más de largo respecto del modelo anterior (tiene 4,42 m de longitud), ya que se han movido las ruedas para una mejor estabilidad.
La zaga también presenta novedades, con los pilotos traseros LED con una nueva firma luminosa, el parachoques “multielemento” con reflectores verticales y el embellecedor que enmarca la matrícula.
El interior exhibe avances en tecnología gracias a una gran pantalla horizontal de alta definición que se compone de dos partes: una de 8′' para el cuadro de instrumentos, completamente digital, y otra de 11′' para el sistema multimedia Chevrolet MyLink de nueva generación que cuenta con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. La marca llama a este formato Virtual Cockpit System (VCS) y le permite al conductor elegir entre seis tipos de personalización, desde un aspecto minimalista a otro más completo. Además, tiene Wi-Fi nativo con conexión de hasta siete dispositivos simultáneamente y cargador inalámbrico.
Pensando en la comodidad de los ocupantes, la marca indica que los asientos delanteros han sido actualizados y son nuevos con espuma multidensidad, permitiendo que el peso corporal se distribuya de forma diferente, favoreciendo la ergonomía y mejorando el confort, especialmente en viajes largos.
Los diseñadores también incluyeron nuevos soluciones, como un soporte para teléfonos cerca del tirador de la puerta, así como una segunda guantera revestida de goma. En total, hay un 50% más de espacio de almacenamiento en comparación con el modelo anterior.
Y para los que se sientan atrás, la novedad son las salidas de aire acondicionado con conductos direccionales integradas en la consola de la palanca de la transmisión automática.
“El desarrollo del Nuevo Spin siguió exactamente las sugerencias de los grupos de usuarios del vehículo. Las investigaciones demostraron que el producto sí tenía oportunidades de mejora, incluido el acabado y el contenido, sin embargo, un requisito era que ciertos aspectos no cambiaran radicalmente, como el rango de precios, el concepto de cabina y la parte mecánica. Fuimos más allá para superar las expectativas con la actualización más completa promovida en la historia de Spin”, revela Paula Saiani, Directora de Marketing de Producto.
Motor más eficiente
Chevrolet indica que uno de los puntos fuertes del Spin es su fiabilidad mecánica y ahora con las actualizaciones se hace más eficiente y ágil.
Se mueve por el motor 1.8 Flex con 111 caballos de fuerza y 161 Nm, pero en esta renovación es hasta un 11% más económico gracias a un nuevo módulo de gestión electrónica, con el doble de capacidad de procesamiento. Es el mismo que utiliza el Tracker.
Los ingenieros también trabajaron en la recalibración del tren motriz y la transmisión automática, lo que resultó en aceleraciones más lineales y progresivas. Esto significa que los cambios de marcha son más suaves.
El sistema de suspensión y la dirección eléctrica también sufrieron importantes ajustes. La altura del suelo ha aumentado, los amortiguadores se han reajustado para favorecer la estabilidad y filtrar mejor las imperfecciones, mientras que las respuestas de la dirección son más directas.
En cuanto a seguridad, la marca dice que dispone de:
- 6 Airbags
- Advertencia de no abrocharse el cinturón de seguridad del pasajero
- Cinturones delanteros con pretensores.
- Aviso de colisión frontal con detección de peatones
- Frenado automático de emergencia a bajas velocidades.
- Indicador de distancia al vehículo que circula delante
- Alerta de punto ciego
- Asistencia de frenado de emergencia
- Frenos antibloqueo y control de estabilidad y tracción.
- Asistente de arranque en cuesta
“El hecho de que GM tenga un Centro de Desarrollo de Vehículos en Brasil aporta una enorme ventaja competitiva de calidad a nuestros productos en Sudamérica y nos permite crear soluciones personalizadas, incluso para otros mercados. Tanto es así que el Nuevo Spin se anticipa a los futuros estándares medioambientales en la región, ya que los cambios mecánicos también apuntaron a reducir significativamente las emisiones”, precisó Fábio Morgan, ingeniero jefe de Nuevo Spin.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.