MtOnline

Chevrolet Traverse 2025: nueva imagen, más eficiente y segura

La tercera generación llega en una única versión con capacidad para siete pasajeros, con nuevo diseño, un motor 2.5 turbo y más equipamiento en seguridad.

La tercera generación de Chevrolet Traverse arriba al mercado en una única versión.

Chevrolet tiene una amplia oferta de SUV, una de las más grandes del mercado nacional con modelos que van desde el Groove (a partir de $ 11.990.000) hasta Suburban (desde $ 62.990.000), pasando por los eléctricos BOLT EV, Equinoz EV, Blazer EV. Completan esta oferta Tracker, Captiva, Traverse y Tahoe.

La firma del corbatín anunció que 2025 sería movido con más de siete lanzamientos para los próximos meses y la temporada de estrenos comienza con la renovación de uno de sus SUV. Se trata de la tercera generación de Traverse, modelo del que se han vendido más de dos millones de unidades en el mundo en sus casi 20 años de vida,  y que mantiene su capacidad para siete pasajeros y que estará disponible en una única versión denominada Midnight.

El nuevo SUV de Chevrolet presenta un completo rediseño.

El Chevrolet Traverse está fabricado en la plata estadounidense de Lansing, Michigan, y está construida sobre la plataforma C1-2 de General Motors (misma donde se construye Equinox). Gracias a esto Traverse crece en algunas dimensiones alcanzando 5.235 mm de largo (+5 mm), 2.022 mm de ancho (+26 mm) y 1.768 mm de alto (-20 mm), mientras que su distancia entre ejes es de 3.070 mm (-1 mm), que le permiten albergar cómodamente a siete pasajeros, con una configuración única de 2+2+3 y captain seats en la segunda fila, los cuales son reclinables y deslizables con sistema Smart Slide® para maximizar espacio de carga o para mayor comodidad. En tanto, su maletero ahora sumó 45 litros, para alcanzar una capacidad de 694 litros con todos sus asientos puestos.

El nuevo Chevrolet Traverse tiene tres corridas de asientos y capacidad para siete pasajeros, con una configuración 2+2+3.

Diseño y equipamiento

Respecto al diseño, la tercera entrega de Traverse muestra rasgos que ya conocimos en el Tahoe o Suburban y cambia bastante su silueta gracias, principalmente, a la caída del pilar C tipo aleta de tiburón que le da una sensación de techo flotante. Esta imagen más robusta y deportiva se logra también a que ahora el frontal es más alto y la zaga más baja y viene con llantas de 20 pulgadas.

La silueta del nuevo Chevrolet Traverse.

El frontal refuerza esa imagen con un nuevo diseño de parachoques, una grilla de mayores dimensiones con un entramado más agresivo, focos con una pestaña superior para luz diurna y más abajo los focos normales, ambos con tecnología Led.

En la zaga también se encuentran nuevos grupos ópticos en L invertida, unidos visualmente a lo ancho, nuevo portalón y parachoques y la salida de cuatro salidas de escape (dos a cada lado). Además, la versión disponible en Chile viene con algunos elementos decorativos de color negro, como el logo, nombre, barras en el techo, la carcaza de los espejos, entre otros.

Chevrolet Traverse 2025 tiene una nueva zaga.

Puertas adentro está completamente rediseñado su interior, destacando la pantalla central táctil de 17,7′' (la más grande del segmento), la que se suma al clúster del panel de instrumentos de 11 pulgadas y a algunos botones físicos. En esta nueva entrega también destaca un diseño más limpio y elegante, al sacar la palanca de cambio de la consola (ahora es una varilla que va en la columna de dirección) hay más espacio para dejar objetos y un cargador inalámbrico.

En el interior destaca la nueva pantalla de 17,7 pulgadas.

Justamente en este ítem, de conectividad, el nuevo Traverse viene con seis puertos USB repartidos entre las tres filas, soporte de WiFi para hasta siete dispositivos, el nuevo sistema de infoentretenimiento Google Built, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Obviamente, al igual que otros modelos de Chevrolet, esta generación incorpora la tecnología OnStar, que incluye funciones ampliadas con 13 meses de plan Protect&Connect y 78 GB.

Dentro del equipamiento del nuevo Chevrolet Traverse destaca el sistema OnStar, siete airbags y más de 20 ADAS.

En seguridad la nueva versión incrementa la protección tanto para el conductor como para los pasajeros e incluye siete airbags y más de 20 ADAS donde destacan los sistemas de alerta y asistencia de colisión frontal, alerta y asistencia por abandono de carril, alerta de punto ciego, y alerta y frenado por tráfico cruzado, entre otros.

Mecánica del nuevo Traverse

Otro de los grandes cambios que presenta esta tercera generación de Traverse se encuentra en apartado de la mecánica, dejando atrás el conocido bloque V6 3.6 y que le da paso a un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros tubo que eroga 328 Hp y 440 Nm, asociado a una también nueva transmisión de ocho velocidades con levas al volante. Su tracción es AWD y tiene cinco modos de manejo (Normal, Sport, Piso Húmedo, Todoterreno, Tráiler).

Según datos del 3CV el modelo de Chevrolet homologa 7,8 km/l en ciudad, 9,9 km/l en mixto y 11,8 km/l en carretera.

La marca espera vender entre 40 y 50 unidades mensuales del modelo, el que tiene un precio de lanzamiento (con bonos de financiamiento) de $ 45.490.000.

Más sobre:Lanzamientos MTLanzamientosChevroletTraverseSUV

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE