Durante agosto pasado, en Chile se vendieron 256 autos eléctricos, lo que representó un alza del 216% respecto de igual mes del año pasado. Una cifra irrisoria si se compara con las matriculaciones de este tipo de autos en China durante igual periodo.
Y es que, por primera vez, el país del Dragón Asiático logró vender un millón de vehículos eléctricos en un solo mes, confirmando así su liderazgo global en electromovilidad. Récord que le significa acumular un crecimiento del 33% del parque eléctrico, comparado con el año anterior.
A pesar del estancamiento global de la demanda de vehículos eléctricos, el cual incluso ha llevado a que las automotrices moderen sus ambiciosos planes de electrificación; las cifras de ventas en las regiones más importantes para los EVs, demuestran que las entregas siguen en aumento.
Así, hoy el gigante asiático toma ventaja gracias a una enorme oferta de marcas y modelos (incluido los híbridos enchufables), sumado a los beneficios y subsidios de compra, que ha ayudado a mantener de forma constante el aumento del parque automotriz eléctrico en ese país.