Así como las marcas generalistas iniciaron hace varios años la expansión de plantas para dar abastecer a diferentes mercados, ahora es turno de Great Wall -a través de su división de SUVs Haval- que inaugurará este miércoles una factoría en la ciudad industrial de Tula, 200 kilómetros al sur de Moscú, en Rusia.

[caption id="attachment_683443" align="aligncenter" width="1920"]

Haval

Haval F7[/caption]

Según informó la propia página de la marca en septiembre pasado, esta será la primera planta de producción enteramente extranjera en la historia de una automotriz china. El complejo que dará empleo a 4 mil trabajadores rusos tendrá una capacidad de producción anual de 150 mil vehículos, que -de acuerdo con el comunicado- corresponderán a unidades de los modelos F7 y H9.

[caption id="attachment_683433" align="aligncenter" width="932"]

Haval H9

Haval H9[/caption]

Haval dice que la planta de Tula servirá como parte de su estrategia de proveer soporte para continuar la expansión negocio en Rusia y acceder al mercado europeo. "Nos ayudará para exportar a Europa tan pronto como sea posible", subraya.

Haval F7, encargado de abrir paso en Europa

Uno de los primeros modelos que saldrá desde la planta rusa será el SUV F7. Este familiar debutará equipado de un motor turbo 1.5 litros de 150 caballos y uno 2.0 también turbo que desarrolla 190 caballos. Indistintamente, ambos irán ligado a una caja doble embrague de siete marchas que podrá enviar el torque a las cuatro ruedas o solo a las delanteras, según versión.

Haval

Podrán tener techo eléctrico, asientos calefaccionados, asistente de estacionamiento, cámara trasera, climatizador, acceso y arranque sin llave, faros LED, detector de peatones, alerta de objetos en ángulo muerto y tapiz de cuero.

También podría interesarte: [Test Drive] El H6 inicia una nueva era de los SUV chinos.