Bugatti lo hace de nuevo. El fabricante francés afincado en Molsheim, acaba de presentar el flamante Bugatti Chiron Sport ‘Les Legéndes du Ciel’, una edición limitada de 20 unidades que rinde homenaje a sus pilotos del siglo XX que dividieron labores entre conducir para la compañía fundada por Ettore Bugatti y hacerlo en los ligeros aviones de la Fuerza Aérea Francesa. Como te contamos hace unos meses en la revista MT MAG., Bugatti tiene como tradición bautizar a sus nuevos deportivos con el nombre de alguna vieja gloria que haya corrido para la marca. ¿Te suena Divo, Veyron o el mismo Chiron? Esta vez lo hace en plural para destacar a quienes llama los ‘Daredevils’.
“Bugatti tiene una asociación muy cercana con la aviación desde que se estableció 110 años atrás. Muchos pilotos de Bugatti, tales como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini volaron para la Fuerza Aérea de Francia, e incluso la leyenda de la aviación Roland Garros condujo de forma privada un Bugatti Type 18 tan rápido en tierra firme como hacía en el aire”, sostuvo Stephan Winkelmann, presidente de la marca. “Tomamos como una obligación rendir tributo a ellos”, agregó.
El comunicado expresa que Ettore Bugattti sintió siempre mucha admiración por el carácter temerario de pilotos fascinados por la velocidad, y que ellos contribuyeron con su expertise ganada en los cockpits de aviones. El empresario italiano diseñó en 1915 un motor de avión y en 1937 se aventuró con una aeronave completa, proyecto que quedaría inconcluso tras el estallido de la II Guerra Mundial.
Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’
Las 20 unidades del Leyendas del Cielo, se caracterizan por un color Gris Serpent, una interpretación moderna de tono que empleaban los aviones de hace un siglo. También los colores franceses -el bleu, blanc y rouge- decoran varios de los elementos exteriores en el frontal y en la trompa del hiperdeportivo galo.
En el interior los guiños no escasean. Toda la tapicería está moldeada en cuero Gaucho café claro, aunque lo que más salta a la vista es un dibujo grabado los paneles de las puertas donde se proyectan un Bugatti Type 13 y una avioneta Nieuport 17, una vieja gloria gala para un solo ocupante que es recordada por su agilidad, maniobrabilidad y fiabilidad. Este antiguo avión estaba alimentado por un motor de nueve cilindros en estrella de 130 Hp. ¿Otro detalle? El techo llamado Sky View que permite a los dos ocupantes del Chiron Sport ‘Les Legéndes du Ciel’ viajar a cielo abierto, tal como en un avión de inicios del siglo pasado.
Mecánicamente, nada diferencia a esta edición limitada del Chiron Sport convencional. Así, dispone del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, para una potencia de 1.500 Hp y una fuerza bruta de 1.600 Nm. Cada una de las 20 unidades sale a la venta por € 2.88 millones (unos $ 2.640 millones), un precio si bien elevado, nunca al nivel del Bugatti Divo, otra special edition que costó € 5 millones, o sea, unos $ 4.580 millones.