Según informó un informe del Australian Outlet Drive, Chrysler ha puesto en ejecución un ambicioso plan en pro del medioambiente por lo que se espera que su modelo 300 sea 100% eléctrico. Este enorme sedán sufrirá un cambio radical y promete una autonomía de 800 kilómetros.
Chrysler al igual que la gran mayoría de las marcas tienen en vista un plan para iniciar el proceso de electrificación, en este caso para la reconocida firma estadounidense es bastante ambicioso ya que planea que para 2028 toda su gama sea 100% eléctrica.
Detalles en profundidad sobre este plan poco y nada se sabía pero el medio Drive reveló que el Chrysler 300 sí estaría presente en este proyecto. Lamentablemente para los amantes de este modelo tal y como lo conocemos en la actualidad llegará a su fin, puesto que sufrirá una transformación radical.
El Chrysler 300 se montaría en una nueva plataforma para modelos electrificados que es capaz de alojar baterías de hasta 108 kWh, lo que significa que la autonomía debería estar cerca de los 800 kilómetros. A esto se le añade un sistema de 800 voltios y una potencia de 330 kW (449 caballos de fuerza).
Chrysler espera lanzar este modelo en 2026, eso sí no será el primer EV de la marca puesto que en 2025 posiblemente tendrá la producción del concepto Airflow.