Hace un año te contábamos del exclusivo yate bimotor inspirado en el Lamborghini Sián, el deportivo de calle más radical jamás creado por la firma del toro. Ahora a esta exclusiva pieza que solo pueden permitirse algunos, se suma una nueva y majestuosa obra timbrada por Mercedes-AMG. Se trata de la lancha Cigarette 41′ Nighthawk AMG Black Series, que toma como molde el superdeportivo Mercedes-AMG GT Black Series. Como el coupé, esta embarcación es una verdadera bestia, pero de los mares: lleva cinco motores V8 de 4.6 litros.
En el comunicado emitido por Mercedes-Benz y Cigarette Racing, se detalla que la lancha 41′ Nighthawk AMG Edition es el resultado del trabajo con esmero de ambas firmas, guiados por la pluma de Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler. “El bote 41′ Nighthawk AMG Black Series entrega la performance legendaria del Black Series para hacerlo su equivalente en el agua”, se subraya.
Para lograr esa citada equivalencia, el modelo lleva cinco motores V8 de 4.6 litros, cada uno de los cuales desarrolla 450 Hp. Así, se desplaza sin problemas a una velocidad máxima de 145 km/h.
Nada ha sido dejado al azar en el modelo 41′ Nighthawk AMG Edition, partiendo por su color volcánico Magmabeam que replica la nueva tonalidad que debutó en el coupé alemán, que, por su parte, se mueve gracias a un motor AMG V8 que alcanza los 720 caballos y 800 Nm de torque para un 0 a 100 km/h de 3,1 segundos.