Con la intención de seguir ofreciendo a sus clientes una mayor variedad de productos, Citroën trae al país una variante del C3 pero fabricado en Brasil y está principalmente enfocado en el mercado Latinoamérica. Este nuevo modelo pretende ofrecer a sus cliente un vehículo accesible y así abrir un nuevo capítulo en la historia de la marca de los chevrones.

A principios de marzo te contábamos que la marca había iniciado la preventa de 40 unidades y ahora hace su estreno de manera oficial. Se trata de un modelo que práctico que tiene toda la intención de ofrecer actitudes de SUV pero sin dejar de lado su accesibilidad, pues es la principal virtud de este modelo ya que llega al país en dos versiones Live y Feel con un precio de lanzamiento de $10.990.000 y $11.990.000,

“El Nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en Chile, con espacio, robustez y actitud SUV, siendo un modelo sumamente competitivo en el mercado nacional”, indica Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile. “Es una parte crucial de la estrategia de Citroën para multiplicar las ventas de la marca y, por supuesto, cumplir con los deseos de nuestros consumidores”.

Este nuevo C3 que se fabrica en la planta de Porto Real ubicada en Río de Janeiro utiliza la moderna plataforma modular CMP y será la base del proyecto C-Cube un conjunto de tres nuevos vehículos que van a llegar al mercado regional a partir de este modelo y el principal objetivo es alcanzar un 4% de market share regional.

Para garantizar la fiabilidad del producto se desarrollaron pruebas de más de un millón de kilómetros para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

En temas de diseño a primera vista se ve un vehículo mucho más sencillo que el fabricado en Europa, en su frontal cuenta con un paragolpes cuya parte central es de color negro y recibe una nueva interpretación de líneas dobles que comienza con las luces de circulación diurna led en los faros divididos que cruzan todo el frontal formando las líneas que identifican a los modelos de la marca desde hace más de cien años.

De costado trae llantas de 15 pulgadas con neumáticos de perfil alto (195/65). En la zaga, dispone de luces traseras en forma de C que se integran a las líneas del vehículos y parachoques cuenta con una superficie negra en la parte inferior.

A nivel de dimensiones, mide 3,98 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Este hatch con actitudes de SUV destaca por su despeje al suelo de 180 mm y espera competir con rivales como el Chevrolet Onix, Suzuki Swift e incluso el Toyota Raize.

Pasando a su interior evidenciamos asientos de tela, una capacidad de carga de maletero de 315 litros y se transforma en uno de los más grandes del segmento. Dispone de una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Además dispone de tres entradas USB de carga rápida, dos orientados hacia el asiento trasero y uno en la consola central, junto al conector de 12V.

Ambas versiones se mueven gracias al motor 1.2 PureTech de tres cilindros que es capaz de desarrollar 82 caballos de fuerza y 118 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

Con esta configuración, el Nuevo Citroën C3 entrega un consumos según la homologación en el 3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones rinde 13,4 kilómetros por litro en ciudad, ciclo mixto de 17 km/l y 20,3 km/ en carretera.

Por último, en seguridad equipa doble airbags, control de estabilidad, tracción con asistente de arranque en pendiente, sistema de frenos ABS con EBD, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna (DRL) y cinturones de tres puntas en todas las plazas.

Sigue en MTOnline