Citroën puso fin a la espera y hoy dio a conocer el Basalt Vision, el conceptual que adelanta el primer SUV Coupé que la marca desarrollará en Brasil.
El Basalt es del tercer producto del proyecto regional C-Cubed -con el C3 y el C3 Aircross- y estará a la venta a finales de 2024.
Según la marca, el modelo que competirá con Fiat Fastback y VW Nivus, “combina la fluidez y el dinamismo de un Coupé, las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar”.
“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, señaló Thierry Koskas, CEO global de Citroën.
Pese a que no se entregaron datos mecánicos que adelanten lo que moverá al nuevo Citroën Basalt, la marca dio luces sobre algunos detalles, destacando “la mayor distancia al suelo facilita la entrada y salida de un vehículo que ofrece mucho espacio para todos los ocupantes y un gran maletero. Con diferentes elementos visuales que transmiten aún más robustez y estilo, Basalt Vision proporciona una sensación de seguridad y protección, permitiendo afrontar con serenidad las condiciones difíciles de conducción”.
Respecto del nombre, la compañía indicó que “Basalt Vision comparte con la roca volcánica basalto, nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal”.
Como indicamos anteriormente, el Citroën Basalt Vision es el tercer modelo del programa C-Cubed implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asía.
La idea con estos productos es desarrollar una marca fuerte y distintiva, con un carácter único, diseño y facilidad de uso que crea valor para los clientes.
Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura. Además del producto, la ambición de Citroën es ofrecer una experiencia más serena y entretenida a través de servicios que faciliten la vida del cliente.