La firma de los chevrones sigue con su estrategia y en Sao Pablo, Brasil, decidió realizar la presentación del nuevo Citroën C3 Aircross. Si bien, aún no detalla toda la información deja en claro que el proyecto C-Cubed avanza a pasos agigantados algo que se explica con la reciente llegada del C3 a nuestro país.

En su presentación se hizo hincapié que han puesto todos sus esfuerzos para realizar un producto duradero, sin perder la esencia de Citroën, realizando un trabajo exhaustivo en la fábrica e Rio de Janeiro e incluso contaron con un equipo de 350 personas para el desarrollo de este modelo en la región, usando los diversos laboratorios y campos de pruebas que dispone Stellantis en Sudamérica.

De esta manera, es un producto que promete, sobre todo al momento de conducirlo pero aún no podemos ratificarlo pues para este evento no tuvimos la oportunidad de manejarlo.

El segundo producto del proyecto C-Cubed pretende abrir una opción en un segmento cada vez más competitivo con elementos que siempre se le ha caracterizado a la marca: comodidad y eficiencia. Además, se atrevió a ofrecer una versión con una capacidad de siete pasajeros, algo que no se había visto en el segmento de B-SUV, pero ojo que también incluirá una versión para cinco pasajeros y espera aprovechar al máximo el maletero de hasta 489 litros.

El poder agregar esta variante se debió a sus 4.320 mm de largo, 1.800 mm de ancho y una generosa distancia entre ejes de más de 2.670 mm. Igualmente quedamos a la espera de poder probar la tercera fila, ya que en la presentación no se pudo ingresar a ese vehículo.

En materia de diseño se ve un vehículo que se caracteriza por su robustez, con una pintura bitono su frontal dividida por dos líneas rectas que forma una “Y”en sus respectivos extremos que se aproximan hacia el centro formando el icónico doble chevron que identifica la marca. También cuenta con un capó elevado y luces de circulación diurnas led.

De costado se destacan sus grandes pasos de ruedas, sus amplias puertas traseras para permitir un mejor ingreso y un pilar C que hace recordar mucho al C5 Aircross. En la zaga destacas sus faros en forma de “C” alargados, los cuales son unidos por un elemento visual en la tapa del maletero.

Este Citroën C3 Aircross que se monta en la plataforma modular CMP del Grupo Stellantis mejoró su suspensión y aseguran que está preparada para todo tipo de caminos absorbiendo todo tipo de irregularidad.

Ahora si vamos a su interior la tecnología hace lo suyo gracias a su pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas con conexión de manera inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, acompañado de un cluster de 7″ digital, cinco conectores de USB, climatizador y volante con diferentes mandos.

La gran interrogante que dejó la marca es su motorización, pues no entregó mayores detalles y declaró que en el segundo semestre lo informaran de manera oficial. Se espera que este Citroën C3 Aircross llegue a nuestro mercado en los primeros meses del 2024.

Sigue en MTOnline