Citroën pone el acelerador en su estrategia de modelos electrificados y elige al C5 Aircross para incoporara una nueva tecnología compacta y ligera desarrollada por el Grupo Stellantis, la cual cuenta con una batería de 48 voltios que se recarga durante algunas fases de la conducción.
Esta nueva variante viene a completar la gama electrificada del C5 Aircross que incluye el Plug in híbrido 180 y el Plug in híbrido 225. O sea, en términos generales, es un plan estratégico para seguir electrificando los modelos de Citroën compuesta por 10 modelos: del Híbrido al 100 % eléctrico pasando por el Plug-in Hybrid; del Ami al C5 X, de los sedanes a los vehículos comerciales, todo esto con el único objetivo de ofrecer una solución adaptada a las necesidades del cliente.
Este Citroën C5 Aircross Híbrido emite 129 gramos de CO2 por kilómetros según el ciclo combinado WLTP, por lo que emite un 15% menos que la versión a gasolina.
En concreto esta tecnología híbrida ligera cuenta con un motor a gasolina 1.2 PureTech de nueva generación que entrega 136 Hp y 230 Nm de par. Cabe señalar, que este motor fue desarrollado para la hibridación, ya que cuenta con el 40% de piezas nuevas.
Además, este tren motriz se compone con un motor eléctrico que desarrolla 28 Hp y 55 Nm de toque, el cual le permite moverse de manera 100% eléctrica en ciertas necesidades de bajo par o baja velocidad y ayuda al motor de gasolina al arrancar. Durante la deceleración, actúa como un generador para recargar la batería, lo que reduce al mismo tiempo el desgaste de los frenos.
Se asocia con una nueva caja de cambios automática electrificada, la ë-DCS6, un sistema de doble embrague de 6 pensada exclusivamente para sistemas híbridos. diseñado específicamente para sistemas híbridos.
La batería de iones de litio de 48 voltios con una capacidad disponible de 432 Wh que está instalada bajo el asiento delantero izquierdo, ubicación ideal para no perder maletero ni espacio interior.
En ciudad, el Citroën C5 Aircross híbrido puede realizar hasta el 50% de los trayectos en modo 100% eléctrico, lo que lo transforma en una muy buena alternativa en el mercado.
Según señalan desde la marca, esta variante debería llegar a Chile en 2024.