En abril la marca de los chevrones nos invitó a Sao Pablo, Brasil, para conocer los detalles del nuevo Citroën C3 Aircross. Sin embargo, en dicho evento nos llamó la atención de que no señalaran la motorización, pero ahora hace sentido, ya que anunció que este modelo llevará su nueva motorización turbo 200 (denominación que se debe a los 200 Nm que ofrece) y de este modo, marca el inicio de la comercialización de este motor.
Esta propulsión entregará 125 caballos a vapor de potencia (123 Hp) y 200 Nm de par. Según lo que dice la marca, reúne tecnologías exclusivas como el sistema de control de de válvulas Multiair III. Esta solución ofrece un amplio mapa de variación de apertura y sincronización de válvulas, incluido el modo Multilift, que permite que las válvulas de admisión se activen dos veces en el mismo ciclo.
Además, la turbina de baja inercia con válvula de descarga eléctrica elimina en gran parte el retraso en el tiempo de respuesta.
Este motor solo se ofrecerá con una transmisión automática CVT que emula siete velocidades con opción de cambios secuenciales.
Recordemos que el Citroën C3 Aircross es un modelo desarrollado en Sudamérica y producido en el Centro Industrial Stellantis de Porto Real (Rio de Janeiro) que tiene una capacidad de siete pasajeros. Alcanza 4.320 mm de largo, 1.800 mm de ancho y una generosa distancia entre ejes de más de 2.670 mm.