En febrero de este año la marca de los chevrones confirmó el arribo a nuestro país del nuevo Citroën C3 producido en Brasil. Ahora la firma francesa comenzó la preventa exclusiva a través de su sitio web el cual tiene 40 unidades disponibles para hacer una reserva o para la venta total del auto y ofrece diversos medios de pago.
“Este modelo marca una nueva era para Citroën en Chile ya que será muy accesible, lo que nos permitirá conquistar nuevos clientes para la marca. Gracias a su gran espacio interior, diseño robusto con actitud SUV, un motor moderno y eficiente, y todo el equipamiento de confort y seguridad que distingue a Citroën, el Nuevo C3 se convertirá en un referente dentro de los modelos compactos en el país”, indica Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile.
Este nuevo C3 fabricado en la planta de Porto Real ubicada en Río de Janeiro vivió una gran transformación industrial y tecnológica para poder recibir la plataforma CMP (Common Modular Platform), base reconocida por su modularidad y gran flexibilidad pudiendo ser utilizada en vehículos de los segmento B y C e incluso mecánicas electrificadas.
Este modelo convivirá en el catálogo con su hermano europeo BlueHDI, pero con un precio mucho más accesible puesto que se ofrecerá en versiones Live y Feel con un precio de lanzamiento de $10.990.000 y $11.990.000, respectivamente, aprovechando los bonos de financiamiento de Mundo Crédito.
Ambas versiones se impulsan con el motor 1.2 PureTech de tres cilindros que es capaz de desarrollar 82 caballos de fuerza y 118 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Con esto números puede alcanzar hasta los 20,3 km/l.
A nivel de dimensiones, mide 3,98 metros de largo, 1,60 metros de alto y 1,73 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,54 metros.
En materia de diseño el nuevo C3 Mercosur luce un capó horizontal con un parabrisas más verticalizado, un grupo de luces en forma de Y, un mayor ángulo de entrada y 180 mm de despeje al suelo. Con estos atributos la marca promete entregar una experiencia más de SUV
En su interior dispone de una capacidad de carga de 315 litros, un pantalla de infoentretenimiento de 10″ compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Por último, en seguridad equipa doble airbags y asistente de arranque en pendiente.