Citroën presentó la actualización de la primera generación del C5 Aircross, modelo que debutó hace un par de años y que luego de un comienzo complejo, logró convertirse en uno de los vehículos importantes para la firma gala, amparado en una eficiencia de motorizaciones y una buena habitabilidad.

La renovación del SUV que pertenece al generoso segmento C va por el lado de ajustes estéticos y mayor nivel de equipamiento en tecnología y seguridad. En dimensiones no hay diferencias y se mantienen los 4.500 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.670 mm de alto (con barras de techo), con una distancia entre ejes de 2.730 mm y una altura libre al suelo de 230 mm.

En el exterior, el principal cambio lo apreciamos en el frontal, donde se ve un corte más vertical y líneas más angulosas y definidas que reemplazan a los trazos más curvos del modelo precedente.

También toman parte protagónica un nuevo juego de grupos ópticos LED en “V” con un efecto 3D gracias a una especial forma de teclado de piano; insertos cromados sobre la parrilla negra brillante y el emblema de los chevrones en el centro más alejado de las luces frontales, además de neblineros en la zona baja de los costados. Y en la parte inferior, las tomas de aire adquieren una forma más ancha que le permite generar una sensación de mayor robustez.

Por el costado, ahora se aprecian nuevas llantas bitono de 18′', carcazas en negro brillante y el clásico Airbump, el detalle rectangular con bordes azulados que identifica a los modelos de Citroën en la parte inferior de la puerta, entregando además mayor protección.

En la zaga, la renovación también va por los grupos ópticos con efecto 3D, tal como en el frontal.

El habitáculo es otra zona que recibió grandes modificaciones, especialmente en la consola central. Ahora, una pantalla táctil tipo vela (como en el C4) reemplaza a la anterior dominadora del sistema de infoentretención.

Es un cambio que le permite ofrecer una mayor limpieza visual, que incorpora los aireadores del climatizador de manera horizontal en la parte baja y que además es más cómoda de usar para el conductor, con una interfaz bastante intuitiva.

Para la información de viaje, se cuenta con una pantalla digital de 12,3′', la cual es personalizable según los requerimientos del conductor.

Y como gran novedad, se incorpora en el nuevo C5 Aircross el selector e-Toogle (el mismo que ocupa Peugeot) que sirve para utilizar la caja automática y u nuevo selector de modos de manejo con Grip Control.

En conectividad, dispone de dos puertos USB, cargador inalámbrico y enlace por cable a los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto.

Para mayor comodidad, la marca destaca la presencia de la nueva generación de asientos Citroën Advanced Confort, los cuales disponen de una espuma de alta densidad que no se deforma y que les permite a los usuarios un viaje más relajado. Y por si fuese poco, en algunas versiones los asientos delanteros disponen de la función calefacción y masaje.

Eso sí, la preocupación por el confort de marcha no va solo por los asientos. En este caso, el renovado C5 Aircross conserva elementos como los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos que mejoran el filtrado de las imperfecciones del camino y generan este efecto que la marca denomina de “alfombra voladora”.

En el resto del interior, en la segunda fila hay tres asientos individuales, los cuales se pueden desplazar horizontalmente y reclinar algunos grados para aumentar el espacio del maletero, donde hay capacidad entre 580 y 720 litros, dependiendo de la posición de los asientos. También cuenta con aislamiento acústico gracias a cristales delanteros laminados

En cuanto a seguridad, el nuevo C5 Aircross, según la versión, tiene asistencias a la conducción con manejo semi autónomo nivel 2, además de alerta de punto ciego, cámara 360°, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo activo con función Stop & Go, indicador de atención del conductor, faros inteligentes y el Pack Safety 5 que incluye alerta de colisión frontal, detector de objetos y peatones, asistencia de frenado de emergencia.

Dos motores, cuatro opciones

El nuevo Citroën C5 Aircross estableció una gama más compacta con el renovado SUV y se comercializará con dos opciones motrices y con cuatro niveles de equipamiento.

La única alternativa con motor a gasolina motor se mueve por el 1.6 PureTech con 165 Hp y 240 Nm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El rendimiento mixto con este bloque es de 12,9 km/l.

El resto de las alternativas se diferencian solo por equipamiento, puesto que comparten el motor turbodiésel 1.5 BlueHDi que genera 130 Hp y 300 Nm de par, acoplado a una caja automática de ocho marchas. El consumo mixto en este caso asciende a 16,7 km/l.

Respecto de opciones híbridas enchufables, la marca indicó que estará disponible en nuestro país a partir del primer semestre de 2023. Esta opción tendrá una potencia de 225 Hp y 320 Nm y permite una conducción en modo eléctrico para trayectos de hasta 55 km.

Los precios del nuevo Citroën C5 Aircross

  • 1.6 PureTech Live Pack: $ 24.590.000.
  • 1.5 BlueHDi Feel $ 27.490.000
  • 1.5 BlueHDi Feel Pack $ 28.490.000
  • 1.5 BlueHDi Shine: $ 30.090.000

Sigue también en MTOnline