Está bien. No será primera vez que LEGO nos muestra un auto hecho con figuritas de LEGO. Antes ya vimos la Chevrolet Silverado o el increíble Bugatti Chiron incluso dotado de un motor para moverse hasta los 20 km/h. Esta vez la compañía danesa creó un Honda Civic Type R a imagen y semejanza del hot hatch japonés más rápido del planeta que ha probado su valía en cuanto circuito se le ha cruzado.

Civic

La creación ha requerido de la colaboración de un equipo de nueve personas quienes han estado detrás del proyecto por nada menos que 1.300 horas. El staff empleó nada menos que 320 mil piezas de LEGO. A tanto llegó la precisión que incluso llegaron a detalles como las pinzas de frenos del suministrador Brembo. La mole de plástico marca en la balanza 1.300 kilogramos, casi lo mismo que pesa el deportivo de Honda (1.413 kilos). La dedicación alcanzó incluso para que los faros delanteros y traseros se encendieran mediante un dispositivo remoto.

Civic

Tal vez la única pena es que, a diferencia del Chiron que montaba un propulsor, esta pieza no esconde ningún motor. Menos el del original Civic Type R (hablamos del un 2.0 turbo de 320 caballos). Se puede disfrutar solo con mirarlo y tocarlo.