El Honda Civic Type R es uno de los autos más deseados en el mundo y, de hecho, es el segundo más compartido en Instagram solo por detrás del Ford Mustang. Y parece ser que los japoneses saben cómo posicionar a su hot hatch, al que han llevado a varios circuitos para comprobar que se trata del auto de tracción delantera más rápido en su especie. Ya te contamos por ejemplo de sus aventuras en Hungaroring o Silverstone, y ahora las noticias provienen de Australia, donde el Civic Typer R se graduó en el trazado Bathurst en Mount Panorama, Australia.
El Civic Type R en manos de Jenson Button
El deportivo japonés estuvo nuevamente al volante del piloto campeón de F1 en 2009, Jenson Button. El británico exprimió el Honda para conseguir un tiempo de 2:35.2 sobre el circuito que tiene una extensión de 6.21 kilómetros, 23 curvas y 174 metros de diferencia vertical entre los puntos más bajo y el más alto. Button ya ostenta el récord de esa pista desde 2011 cuando la estableció con un Fórmula 1 con un crono de 1:48.8.
“Con cualquier auto que manejes en Mount Panorama es increíble. Yendo por la loma el Type R es muy rápido aquí, entonces una vez que encontré el ritmo las sensaciones fueron muy divertidas”, dijo el inglés.