Jeremy Clarkson: “Prefiero ver crecer una planta que la Fórmula 1”

jeremy clarkson

El inglés dice que a la hora del Gran Premio del Reino Unido, en Silverstone, prefirió ver el partido entre Roger Federer y Novak Djokovic.




El reconocido conductor de Top Gear, Jeremy Clarkson -conocido por la acidez de sus críticas- prendió el ventilador esta vez en contra de la Fórmula 1. El británico, hoy presentador de “The Grand Tour”, evidenció su poca conformidad con el Gran Circo en un video publicado por Drivetribe. Sostiene que ni siqueira vio el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que considera más divertido ver crecer una planta que una carrera de F1.

1561291907_794801_1561302530_noticia_normal.jpg

“Preferiría ver una planta crecer que ver una carrera de Fórmula 1, y tengo que decir que me encantan las carreras de F1”, dijo el inglés declarado persona non grata en Argentina, donde en 2014 también se ganó el odio al pasearse en ese país con un auto con patente “H982FLK”, una evidente alusión a las Falkland Islands, detonantes de la guerra entre el Reino Unido y Argentina en 1982.

Volviendo al tema de Clarkson y sus críticas a la Fórmula 1, el periodista añade que "los autos tienen que ser más fuertes, tiene que ser capaces de resistir la acción rueda contra rueda, sin que se dañe un alerón delantero. En tercer lugar, el cuerpo directivo necesita fijarse en lo que hizo el cricket. Tenían un deporte aburrido y lo convirtieron en lo que vimos en la final mundial, con una gran afición", remató.

Clarkson en la línea de Lewis Hamilton

Si bien la opinión de Jeremy Clarkson puede parecer a priori exagerada, no es muy diferente de lo que sostiene el propio Lewis Hamilton. El actual líder de la temporada 2019 aseguró el mes pasado que "si pudiera elegir, volvería a los motores V12 (ahora son V6), sin ayudas para los pilotos. Pondría cambio de marchas manuales y quitaría las escapatorias".

En este video puedes ver cómo era un F1 de los 70. ¿El presentador? Nada menos que Niki Lauda:

El volante de Mercedes-AMG agregaba que quiere "autos más físicos y que acabes la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Este es un deporte de hombres. Acá llegan adolescentes y les resulta demasiado fácil adaptarse".

Aquí tienes el video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.