&"Entraremos en este segmento con nuestro sello distintivo y todos los atributos tradicionales en cuanto a seguridad, confort, potencia y valor&". Así Dieter Zetsche, presidente del Grupo Daimler, confirmaba el año pasado la irrupción de Mercedes-Benz en el segmento de las camionetas. (Ver Nota)

Ahora, la marca alemana vuelve a sorprender anunciando el nombre que llevará el modelo. Para eso, se barajó la opción de denominar su primer pick-up como Clase X o Clase Z. Sin embargo, parece ser que la alternativa que generó más consenso entre los ejecutivos fue Clase X, ya que alude mejor al alma off-road de la futura camioneta.

La firma de la estrella de plata echará mano a su alianza con el grupo Renault-Nissan, que cuenta con más experiencia en el segmento, para desarrollar la camioneta. La Clase X estará basada en la misma plataforma de la Nissan NP300 y se fabricará en España y Argentina.

Además, el nuevo modelo podría incorporar un kit AMG en versiones topes de línea. &"Es enteramente posible. Aunque no creo que se desarrolle algo más allá de eso. No es lo mismo desarrollar un auto o un SUV AMG que un vehículo comercial&", sostuvo Tobias Moers, responsable de Mercedes-AMG, al ser consultado por el sitio australiano Car Advice.