La nueva Clase X de Mercedes-Benz aterriza el lujo a las camionetas medianas
La camioneta de la estrella de plata debuta en Chile, donde hace su estreno para la región. La X250 llega al país fabricada en España.
A un año de ser presentada mundialmente en las rutas de Chile, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llega al país como primicia nacional y regional.
La Clase X de Mercedes-Benz rescata el diseño del Concept X-Class y está preparada para el trabajo en diversos terrenos, y al mismo tiempo posee toda la comodidad de un Mercedes-Benz de uso familiar. “La Clase X es robusta, de una gran resistencia y una excelente capacidad de carga, lo que la convierte en vehículo más que apto para toda clase de terreno y para llevar a cabo diversas labores que son propias de una pick up. Al mismo tiempo es atractiva, dinámica, confortable y segura, como se espera de un sedán de Mercedes-Benz. Por eso es que la Clase X desplaza los límites del mundo de las pick up clásicas, siendo también muy atractiva para el uso particular”, señaló Rodrigo Sepúlveda, gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.
La versión Mercedes-Benz X 250 d 4MATIC posee un motor diésel de 2.3 litros biturbo, con una potencia de 190 HP (140KW), un torque máximo de 450 Nm a 1.500 – 2.500 rpm. Su transmisión es automática de 7 velocidades y posee la tracción integral acoplable 4MATIC, que ayuda a avanzar en cualquier tipo de superficie. El mando permite acoplar y desacoplar por vía eléctrica la tracción a las ruedas delanteras, en función de las características del suelo. Con este equipo, la Clase X garantiza prestaciones sobresalientes y una excelente tracción al circular por carretera a alta velocidad. La tracción 4MATIC brinda capacidad de avance en terrenos no compactados gracias a la desmultiplicación "Low-Range" para todo terreno y al bloqueo del diferencial en el eje trasero implementado de serie en la configuración para el mercado chileno. Todos los modelos con tracción integral están equipados de serie con la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).
En una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegará a Chile en versión 250d 4MATIC, de origen español. Además, durante el primer semestre de 2019 se espera contar con una versión diésel V6.
Carácter robusto y dinámico
La pick up de la firma de Stuttgart cuenta con una capacidad de transportar una carga útil máxima de 1.067 kilos. Posee una distancia entre ejes de 3.150 mm; el habitáculo, en tanto, se encuentra en posición atrasada por lo que luce un aire estilizado que expresa dinamismo. La robustez descansa en tapabarros ensanchados.
El frontal muestra una interpretación especialmente musculosa. Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos líneas cromadas y faros que penetran ampliamente en los tapabarros laterales.
Al igual que el faldón delantero, también el parachoques trasero presenta un diseño específico en cada una de las líneas de equipamiento. La línea POWER equipa un parachoques cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante. En el parachoques se ha integrado un peldaño que facilita el acceso a la zona de carga. Si se necesita un ángulo de apertura mayor de 90° del portalón trasero, es posible comprarla en forma opcional sin parachoques trasero, logrando así un ángulo de apertura máximo de 180°.
La Clase X es la única pick up mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central.
Referente en confort y comodidad
El habitáculo de la Clase X eleva a un nuevo nivel el confort. Está gobernado por una pantalla de 8,4 pulgadas que ofrece una imagen brillante y que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360°. Eso sí, el punto bajo está marcado por la ausencia de sincronización con sistemas Apple CarPlay o Android Auto, algo no habitual en un vehículo de este segmento.
El volante incluye doce teclas para controlar funciones y, además, este es ajustable en altura, mejorando la postura ergonómica y permitiendo una posición relajada y cómoda sobre el asiento. ¿Otro detalle? El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos en cuero.
Seguridad y confort
La pick up con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad amplio. Destaca el paquete de estacionamiento con cámara 360° y Parktronic, el que puede asistir al conductor al estacionar mediante cámara y sensores. Por su parte, el sistema de luces LED High Performance mejora la visibilidad del vehículo con una distribución más amplia del cono de luz, ofreciendo un menor consumo de energía.
Posee siete airbags de serie, limpiaparabrisas con calefactor, frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema de ayuda al arranque en pendientes, entre otras características que la transforman es una excelente opción dentro de su segmento. En materia de sonido, la nueva Clase X cuenta con un sistema de audio 2.0 con ocho altavoces. La apertura y arranque del vehículo es Keyless Go, sus retrovisores exteriores son plegables, eléctricos y con calefactor. Además, los asientos son calefaccionados para el conductor y acompañante, con ajuste eléctrico.
El valor de la Mercedes-Benz X250d es de $ 26.390.000 + IVA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.