La Fórmula E le da la bienvenida a la “Gen3″, generación que promete dar un importante salto y así darle una mayor competitividad a la carrera. Hace unas semanas ya te habíamos anticipado algunas marcas que ya tienen listos sus respectivos monoplazas tales como Nissan, Cupra, Porsche, Maserati, McLaren, entre otros y que a partir de hoy se verán por primera vez las caras.
El puntapié inicial se dará durante esta jornada en la ciudad española de Valencia donde comenzarán los test colectivos de pretemporada y, por primera vez veremos la prueba oficial del “Gen3″. Esta sesión de pruebas será de tres días, desarrollada en cuatro jornadas en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste
Los pilotos y equipos podrán disfrutar de seis horas de pista abierta por cada día y tratarán de conocer las capacidades de estos vehículos que prometen ser mucho más ambiciosos, ¿el motivo? Los monoplazas de “Gen3″ serán mucho más potentes, rápidos, ligeros, y un 40% más eficientes ya que la energía que utilizarán durante cada carrera se obtendrá del sistema de frenado regenerativo.
Estos nuevos vehículos son 60 kg más ligeros, pese a tener baterías de mayor capacidad, llegan a una potencia máxima de 350 kW (antes era de 250 kW), neumáticos Hankook (antes eran Michelin), una velocidad máxima de 322 km/h y un generador ubicado en la parte delantera exclusiva para recuperar energía.
Es importante señalar que los circuitos seguirán siendo urbanos, quizás buscarán lugares donde se pueda correr más rápido pero siempre en el centro de una ciudad. El mensaje que quiere transmitir siempre esta carrera es que los autos eléctricos vinieron para quedarse.
Los fabricantes que estarán presentes en esta nueva edición se encuentran DS, Maserati, Jaguar, Porsche Mahindra, Nissan, NIO, McLaren que compite en una especie de “equipo-cliente” de Nissan y Cupra que lo hace como socio de Abt. Además, contará con la presencia de dos “equipos-clientes”, puesto que Envision Racing utiliza los monoplazas de Jaguar y Andretti Motorsport por Porsche.
Así, con 11 equipos, 22 pilotos, la Fórmula E comenzará una nueva historia en una temporada que se espera que dé mucho de qué hablar.