Comienzan las primeras pruebas del prototipo del Renault 5

Renault 5 eléctrico

El futuro modelo 100% eléctrico da una idea de su futuro a través de una visión de su desarrollo.




La firma del rombo comenzó las extensas pruebas de los primeros nueve prototipos del futuro Renault 5 eléctrico para así entregar el mejor rendimiento y puesta a punto del futuro vehículo. Es en este modelo donde la marca quiere tratar de sorprender a sus clientes con un auto que entregue la mayor versatilidad.

La primera etapa decisiva en el desarrollo del futuro modelo de producción es la prueba de los primeros prototipos, las cuales denominan “mulas”, donde los prueban en todo tipo de terrenos y adherencias en Arvisdsjaur, en la Laponia sueca. Se prueban en adherencias bajas tales como el hielo y la nieva y en adherencias medias y altas en los centros técnicos de Renault de Lardy en París y de Aubevoye (Normandía).

Estos prototipos estrenan la nueva plataforma CMF-B EV que surge de la alianza CMF compuesta por Common Module Family (familia de módulos comunes).

Estas “mulas” cuya plataforma, grupo motopropulsor y batería se ajustan técnicamente al futuro del vehículo de producción. Es importante señalar que estos vehículo no son el diseño final del futuro modelo.

Renault 5 eléctrico

“Estos primeros ensayos, realizados sobre la base de prototipos de conducción representativos, deberían permitirnos confirmar las decisiones que hemos tomado en materia de confort y comportamiento en el marco del desarrollo del futuro Renault 5 eléctrico. Sin desvelar nada por el momento, ya podemos decir que las primeras vueltas nos sitúan claramente al mejor nivel de su categoría, siguiendo la estela de Megane E-Tech 100% eléctrico, y nos animan a continuar con entusiasmo todas nuestras validaciones hasta el lanzamiento comercial, previsto para el año próximo”, señaló Jérémie Coiffier, Director de Ingeniería de la familia B-EV

La nueva plataforma CMF-B EV, que se estrena en Nuevo Renaut 5 eléctrico, tiene como principal objetivo ser la más competitiva en su segmento y para lograrlo esta arquitectura utiliza el 70% de los componentes de la plataforma CMF-B utilizada en Clio y Captur. Además, si lo comparamos con el Zoe E-Tech 100% eléctrico, la nueva plataforma reduce en costos de fabricación en un 30%.

Renault 5

Uno de los principales beneficios que tendrá es su dinamismo, ya que contará con un chasis optimizado y un centro de gravedad más bajo gracias a que las baterías están instaladas bajo el suelo.

En cuanto a su motorización el futuro Renault 5 eléctrico será 20 kg más ligero que el del Zoe E-Tech 100% eléctrico y promete entregar una mejor conducción.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.