En la vida del Marcelo Chino Ríos han habido muchos autos, hace un tiempo te contábamos algunos de los modelos en esta nota. El último de ellos correspondía a un McLaren color naranjo, el mismo que está haciendo noticia tras el choque que sufrió el ex tenista nacional en la madrugada del jueves en la Costanera Norte.
En el accidente, el deportivo impactó contra otro vehículo y una barrera de contención. Ninguno de los involucrados se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Ríos se refirió al tema en su cuenta personal de Twitter, en donde indicó:
Pero, ¿cuál era el deportivo que manejaba el ex número uno?
Se trata de un McLaren 570 S Coupé. El modelo inglés es uno de los superdeportivos que puede usarse en el día a día y tiene un costo aproximado de $ 178.140.000 de pesos. Con 1.313 kilos de peso, su chasis está compuesto a partir de células de fibra de carbono MonoCell II, mientras que su carrocería es mayoritariamente de aluminio.
Su diseño presenta una estética fluída en forma de lágrima se complementa con elementos específicos como tomas de aire inferiores y un juego de luces LED.
En cuanto a su motorización, alberga un bloque de 3.8 litros V8 biturbo, el cual eroga 570 CV y 600 Nm de par máximo. Se asocia a una caja SSG de doble embrague y siete relaciones.
El McLaren corresponde al primer modelo de la gama Sport Series y sus prestaciones son de infarto. Alcanza una velocidad máxima de 328 km/h, va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 200 en 9,5 segundos.